|
FUTBOL

Muere Freddy Rincón, gloria del futbol colombiano, tras lesiones por accidente

Rincón falleció este miércoles por un trauma craneoencefálico severo después de grave un accidente automovilístico

BOGOTÁ._ El ex futbolista Freddy Rincón, una vieja gloria de la Selección de Colombia, murió el miércoles a los 55 años de edad por un trauma craneoencefálico severo, informó la clínica donde era atendido.

El ex jugador venía batallando por su vida luego del accidente automovilístico que sufrió el pasado lunes, en Cali, donde se movilizaba en una camioneta cuando su vehículo fue impactado violentamente por un autobús, informaron las autoridades que investigan el accidente.

“Pese a todos los esfuerzos de nuestros equipos de trabajo Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido”, dijo a periodistas Laureano Quintero, director médico de la Clínica Imbanaco.

Freddy Rincón dejó un legado en el futbol colombiano e internacional como uno de los mejores centrocampistas de la década de los 90.

Nació en Buenaventura el 14 de agosto de 1966 y defendió los colores de Independiente Santa Fe y América de Cali en la primera división de Colombia. Estuvo en dos grandes de Europa como Napoli y Real Madrid y el remate de su carrera profesional lo hizo en el futbol brasileño, pasando por Palmeiras, Corinthians, Santos y Cruzeiro.

$!Muere Freddy Rincón, gloria del futbol colombiano, tras lesiones por accidente

En el primer Campeonato Mundial de Clubes que ganó Corinthians en el 2000 fue capitán del equipo brasileño e hizo parte de una destacada generación de futbolistas que clasificó en forma consecutiva a Colombia a los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98, al lado de otras figuras como Carlos “El Pibe” Valderrama y Faustino Asprilla.

Amplia trayectoria en la Selección Colombia con participación en tres Copas del Mundo: Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98. En la primera de ellas marcó uno de los goles más importantes y recordados en la historia de la Tricolor, pues en tiempo cumplido aprovechó la asistencia de Carlos “Pibe” Valderrama para definir en medio de las piernas de Bodo Illgner y sellar el 1-1 ante Alemania en San Siro, que le dio la clasificación al equipo de Francisco Maturana a octavos de final.

Tres años después, en septiembre, fue titular y anotó doblete en la goleada histórica de Colombia en el Monumental. Otra asistencia del “Pibe” para esas habituales carreras por la derecha de Rincón que emocionaban a todo el país, entró al área, eludió y dejó por el piso a Sergio Goycochea para definir a puerta vacía en el primero del 0-5 sobre Argentina en las Eliminatorias rumbo a Estados Unidos 94. En el segundo tiempo, anotó el tercero con un remate de primera tras el centro pasado de Leonel Álvarez.

En su palmarés aparecen títulos locales con Santa Fe, América, Palmeiras y Corinthinas, además del Mundial de Clubes que ganó con el Timao en el 2000. Luego de un par de experiencias como asistente técnico de Vanderlei Luxemburgo en Atlético Mineiro y Jorge Luis Pinto en Millonarios, Rincón se desempañaba como panelista en programas de análisis de Caracol Radio.

En 2019 fue asistente técnico del entrenador Jorge Luis Pinto en Millonarios y actualmente trabajaba como comentarista deportivo en un canal colombiano especializado en futbol.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play