|
Futbol

Mundialito Escolar de Futbol 5 vive jornadas llenas de emoción en Mazatlán

El torneo infantil se desarrolla en la Unidad Deportiva Toledo Corro, con gran participación de escuelas primarias y el respaldo de padres y docentes
04/03/2026 15:31

MAZATLÁN._ El ambiente competitivo afloró en el campo Cesáreo Álvarez González, de la Unidad Deportiva Toledo Corro, con el segundo día de competencias del Mundialito Escolar de Futbol 5.

La coordinadora del evento, Gloria Idolina Montes Carlón, Supervisora de la Región Sur 1 de Educación Física, destacó una gran primera jornada, con apoyo de los docentes y el personal del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, así como la asistencia total de los equipos; en la segunda jornada, resaltó, las emociones han crecido.

“Los niños están felices, ellos lo que quieren es jugar, mientras que los padres de familia se han integrado, apoyando intensamente a los muchachos”, compartió la maestra “Yoyis”, que lleva 39 años en la docencia.

Después de un reñido primer tiempo en el que ambos equipos lucharon a tope, la Escuela Primaria Bicentenario de la Independencia, del Fraccionamiento Pradera Dorada, venció 8-2 a la Primaria Ignacio Manuel Altamirano, de la colonia Benito Juárez, en los cuartos de final de la competencia.

Este jueves 5 de marzo las actividades del Mundialito Escolar concluirán para las primarias, pero volverán el martes 10 de marzo con la competencia para las escuelas de nivel secundaria.