|
RUMBO A QATAR

¡Nos vamos al Mundial! México, con boleto directo a Qatar

Uriel Antuna y Raúl Jiménez dan el triunfo a la escuadra mexicana por 2-0 ante El Salvador para clasificar segundo en el Octagonal de Concacaf

MÉXICO._ Con goles de Uriel Antuna y Raúl Jiménez, México derrotó 2-0 a El Salvador y avanzó directo al Mundial de Qatar 2022.

La Selección Mexicana clasificó a su octava Copa del Mundo consecutiva y 17 en su historia al avanzar en el segundo lugar del Octagonal de Concacaf tras llegar a 28 puntos.

$!¡Nos vamos al Mundial! México, con boleto directo a Qatar

Estados Unidos, pese a que cayó 2-0 ante Costa Rica, avanzó como tercero al tener los mismos 25 puntos que los ticos, pero mejor diferencia de goles (+11 de los estadounidenses por +5 de los centroamericanos).

Canadá, que fue sorprendido 1-0 en la última jornada por Panamá, ya había avanzado como primero desde la jornada anterior al sumar 28 unidades, pero con una mejor diferencia de goles que los mexicanos.

$!¡Nos vamos al Mundial! México, con boleto directo a Qatar

Por su parte, Costa Rica tendrá que buscar su pase a Qatar en el repechaje ante Nueva Zelanda.

Apenas 16 minutos duró hoy la resistencia de los visitantes en el Estadio Azteca, y de poco valió el esfuerzo del portero ‘SuperMario’ Martínez, quien voló para contener sobre la línea un potente cabezazo del central Néstor Araújo a la salida de un córner.

El rebote lo capturó Antuna, jugador del Cruz Azul, y con precisión depositó el balón en el fondo de la red.

Los jugadores celebraron la anotación con el entrenador argentino Gerardo Martino, criticado por el irregular desempeño del Tri, con pocos claros y muchos oscuros, y quien en los últimos días ha sufrido por un desprendimiento de retina.

El Tricolor aumentó al cuenta al minuto 42 por conducto del delantero del Wolverhampton de la Premier League, Raúl Jiménez, quien cobró a la perfección un penalti tras una falta en al área cometida a Antuna por Ronald Rodríguez.

Para la segunda parte, el conjunto mexicano continuó presionando en el ataque, pero no logró concretar las jugadas claras, por lo que todo quedó en un 2-0 definitivo.

$!¡Nos vamos al Mundial! México, con boleto directo a Qatar

Con este resultado, México asegura su boleto directo a la Copa del Mundo y este viernes conocerá a sus rivales de grupo en el sorteo del Mundial.

La selección salvadoreña quedó estacionada en el séptimo penúltimo puesto, con 10 puntos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play