|
Pandemia

Numerosos casos de Covid-19 ponen en peligro temporada de la Premier League

Equipos como Tottenham y Manchester United han presentados brotes del virus en sus planteles

LONDRES._ Después de darse a conocer los brotes de Covid-19 en Tottenham y Manchester United, este lunes la Premier League sigue dando malas noticias. La liga inglesa confirmó que encontraron 42 positivos en los tests realizados del 6 de diciembre hasta el domingo 12.

Los 42 contagios fueron encontrados en una muestra de 3 mil 805 personas (contando a jugadores y staff) que conforman los equipos, a los cuales se les realizó una prueba para determinar si estaban infectados.

Ante tal situación, la Premier League señaló que retomarán los protocolos de emergencia (como el uso de cubrebocas en espacios cerrados o sana distancia) y agregó una medida adicional: se realizarán pruebas con mayor frecuencia.

Cabe destacar que la liga pasó de 10 positivos (del lunes 29 de noviembre al domingo 5 de diciembre) hasta los 42 de la semana pasada. Estos números ya han roto el récord de la Premier League, el cual se había fijado en enero de 2021, cuando se presentaron 40 casos. En la presente temporada 2021-2022 los infectados no habían pasado de 16.

Por el momento, varios partidos de la Premier League corren el riesgo de ser pospuestos, como el Brentford-Manchester United o el Norwich-Aston Villa, sin embargo, la liga inglesa no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play