Te quedan articulos gratis este mes
|
Futbol

Pachuca arranca el Apertura 2021 con goleada ante ‘su hermano’ León

Cuatro goles en el segundo tiempo mataron a La Fiera para el humillante 4-0 en la Jornada 1

León venía de perder el Campeón de Campeones ante Cruz Azul, en Los Ángeles, California y buscaba comenzar bien el torneo, y por eso salió y propuso en el Estadio Hidalgo.

De hecho la primera aproximación fue de los guanajuatenses. Emmanuel Gigliotti dentro del área dejó a Ángel Mena, quien al minuto 12 buscó meter el balón y lo mandó por un lado.

Al 16’ se marcó penal a favor del Pachuca, pero se anuló vía VAR por una posición adelantada de Yairo Moreno.

La Fiera siguió y Omar Fernández hizo un disparo desviado al 28’, y Gigliotti la tuvo de cabeza al 44’. Tampoco tuvo éxito.

Los locales salieron a proponer en el segundo tiempo y el guardameta del León, Iván Vázquez hizo un par de buenas atajadas. Era el 50’ y Avilés Hurtado disparó, el portero soltó y llegó Nico Ibáñez con el contrarremate y le volvieron a detener.

El propio Nico hizo otro tiro al 57’ y de nuevo le atajaron. El marcador se abrió al 58’ por conducto del Pocho Guzmán, quien recibió un balón de Francisco Figueroa, soltó el disparo, desvió Fidel Ambriz y Pachuca ganaba 1-0.

Apenas el León se acomodaba y Matías Catalán puso el 2-0 al encontrarse un rebote dentro del área y solamente mandar a guardar al 61’.

El propio Guzmán le dio camino a la goleada al 75’, al recibir un pase casi en el límite del área, soltó el zapatazo y entró.

En la parte final, Roberto de la Rosa puso el cuarto en la frente del León al 91’ al rematar dentro del área y así cerrar la cuenta en la Bella Airosa.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play