|
LIGA MX

Pachuca avanza a semifinales tras vencer al San Luis

Los Tuzos ganan por marcador de 3-2 para avanzar por global de 5-4

PACHUCA._ Los Tuzos de Pachuca avanzaron de forma sufrida a la semifinal del Clausura 2022 de la Liga MX tras vencer 3-2 (5-4 global) al Atlético de San Luis en los cuartos de final.

Un aguerrido Atlético de San Luis mostró lo mejor de sus armas en los primeros 45 minutos en el Estadio Hidalgo, pero fueron los Tuzos quienes rompieron la igualdad en el marcador global al minuto 46 cuando Nicolás Ibáñez remató para colocar el 1-0 momentáneo.

El gol sacudió a los potosinos que buscaron de inmediato el empate y a los 5 minutos del gol de Pachuca apareció Ricardo Chávez para rematar un centro y poner la igualada en el partido y en el marcador global 3 a 3.

El cuadro potosino buscó por todas las vías el gol que le diera el pase a las semifinales, algo que dio espacios para que los locales aprovecharan y al minuto 69 con gol de Gustavo Cabral, le complicaban la existencia a los potosinos.

Para el minuto 79’, los Tuzos tuvieron la oportunidad de poder incrementar la distancia por la vía del penal, pero Víctor Guzmán estrelló su tiro en el travesaño.

Ya en tiempo de compensación, San Luis reaccionó con un rebote que cayó en pies de Abel Hernández para poner el 2-2 al 90+3’.

Pero un minuto, que se extendió a dos más, sirvió para que llegara Nico Ibáñez, el que una vez le dio alegrías a la escuadra potosina, para cortar el último respiro de su ex equipo y poner el 3-2 que anuló todo para el Atlético.

Con este resultado, Pachuca pasó a la semifinal del torneo, en la espera de conocer a su rival.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play