|
LIGA MX

Pachuca le gana con autoridad a Santos

Pachuca presiona a los lideres al derrotar 4-1 a Santos Laguna

TORREÓN._ Pachuca fue de menos a más y goleó 4-1 a Santos Laguna, en el duelo correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2023 de la Liga MX.

Los dirigidos por Guillermo Almada tomaron ventaja en el marcador apenas al minuto nueve, cuando en una buena jugada de Tony Figueroa por la banda de la izquierda, con un centro filtrado habilitó a Cristian Arango, quien de primera intención, de media vuelta, y con un disparo cruzado, mandó a guardar la pelota.

Al minuto 18, Correa logró una escapada a todo galope, gracias a una buena reacción defensiva lagunera tras una pérdida de balón de Brunetta, pero que el 9 santista no desaprovechó y venció en el mano a mano a Ustari para lograr el empate.

Al 30, Pachuca retomó la ventaja con autogol de Matheus Dória; Kevin Alvarez disparó desde fuera del área, tiro que chocó en el botín derecho del defensor brasileno de Santos, la pelota se desvió y se incrustó en las redes para que los Tuzos se fueran arriba 2-1.

En el arranque del complemento Avilés Hurtado amplió la diferencia para el Pachuca al haberse quedado solo en el intervalo entre dos defensores.

Minutos más tarde, el Estadio TSM Corona se quedó sin luz por unos 10 minutos y el juego se suspendió momentáneamente. En la reanudación del encuentro, Pachuca regresó con las ideas todavía más claras y por un largo tramo no hubo rastro de una posible reacción de Santos.

Israel Luna fue el encargado de poner cifras definitivas cuando el reloj ya se encontraba en el tiempo de compensación.

Con el triunfo los Tuzos llegaron a 25 unidades en el quinto puesto y Santos se quedó en 16 puntos en el sitio 12.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!