Pachuca sorprende al Cruz Azul con golazo incluido; además, León ruge en casa ante Atlas
Cruz Azul y Pachuca se enfrentaban esta noche en uno de los partidos más llamativos de la Jornada 13 del Torneo Con México Clausura 2026. El duelo no defraudó, fue un partido vibrante y que finalizó con marcador de 1-2 a favor de los visitantes en el Cuauhtémoc.
La Máquina tuvo remar contra corriente desde muy temprano en el encuentro, apenas al 5’, un error en la salida fue capitalizado por el Pachuca. Kenedy interceptó el pase de Gudiño y rápidamente disparó para el 1-0.
Cruz Azul buscó el empate a lo largo de todo el primer tiempo, pero Carlos Moreno lo impidió en par de ocasiones. Sin embargo, cuando parecía que nos iríamos al descanso con los Celestes perdiendo, apareció Christian Ebere para empatar aprovechando un rebote dentro del área del Pachuca.
En el segundo tiempo los Tuzos recuperaron la ventaja gracias a uno de los mejores goles del torneo. Kenedy realizó una gran jugada individual para quitarse rivales y la coronó con un disparo de fuera del área que se incrustó en la escuadra.
La próxima jornada Cruz Azul visita al América en el Clásico Joven, mientras que Pachuca recibe a Santos en el Huracán.
Ruge La Fiera en casa
León y Atlas se enfrentaron esta noche en un partido clave para las aspiraciones de Liguilla de ambos y fueron los Reyes de la Selva los que esta noche hicieron sentir su casa para llevarse el triunfo por marcador de 2-0.
Atlas buscaba su primera victoria en la casa de los Panzas Verdes desde 2017, pues previo a este duelo, La Fiera se había impuesto al Atlas en 10 de sus últimos 16 enfrentamientos en territorio Esmeralda, por 5 empates y solo una derrota, pero hoy la fortuna no le sonrió a los Rojinegros.
El cuadro dirigido por Javier Gandolfi se fue adelante desde temprano. Los Esmeraldas abrieron el marcador al 13’ gracias a un gol de Diber Cambindo, quien marcó su sexto gol del torneo.
El delantero colombiano realizó una gran finta sin balón para quitarse la marca y definió con clase luego de un gran pase de Iván Moreno, haciendo estallar de alegría al Estadio León.
Otro momento clave del encuentro llegó al 38’. El Rojinegro Jorge Rodríguez vio la tarjeta roja luego de una fuerte entrada sobre Juan Pablo Domínguez.
Con el hombre menos, La Fiera se lanzó en busca del segundo, pero Atlas logró aguantar en los últimos minutos del primer tiempo y llegamos al descanso con el marcador 1-0 a favor de los locales.
En la segunda mitad, León dominó aprovechando el expulsado de los Rojinegros y al 90+1 Daniel Arcila bombeó un balón sobre la salida de Camilo Vargas para poner el 2-0 definitivo.
Para la Jornada 14 León visita el Puebla, mientras que Atlas recibe a Rayados en el Jalisco.