|
Futbol

Prensa en Costa Rica criticó trabajo del árbitro del México contra Trinidad y Tobago

Diferentes medios costarricenses hablaron del trabajo que hizo su compatriota Ricardo Montero en el arranque de la Copa Oro

La actuación del silbante de Costa Rica, Ricardo Montero, durante el juego entre la Selección Mexicana y Trinidad y Tobago, en la Copa Oro, recibió fuertes criticas debido a la decisión que tomó en la jugada en la que Hirving Lozano terminó lesionado y hasta tuvo que salir del terreno de juego en camilla.

Diferentes medios costarricenses criticaron el trabajo de su compatriota, por ejemplo, el periódico La Teja publicó: “El árbitro tico Ricardo Montero debutó en la Copa Oro con tremendo papelón en el partido entre México y Trinidad y Tobago”.

En tanto que el periódico La Nación también se refirió al trabajo realizado por Montero, quien decidió no revisar la fuerte jugada en el VAR, en la que el mexicano terminó impactándose en las piernas del portero Marvin Philip.

“Ricardo Montero había dejado seguir la acción y apenas se detuvo el juego, unos 30 segundos después, amonestó a un jugador azteca por los reclamos. Luego se percató de la gravedad de lo sucedido. Aún así, no recurrió al VAR y, al parecer tampoco fue advertido por los hombres del vídeo arbitraje, comandados en este juego por el árbitro canadiense David Gantar”, se puede leer.

Por su parte, el analista arbitral Ramón Luis Méndez de Teletica Deportes criticó lo hecho por Montero en la cancha del AT&T Stadium.

“Es un orgullo abrir una Copa, pero particularmente creo que no ha cumplido con la estatura de árbitro que es”, comentó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play