Presidente de la FIFA confirma a América para posible repesca para el Mundial de Clubes
Para el presidente de la FIFA, el equipo León de México sigue fuera de la Copa Mundial de Clubes, al menos hasta que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) diga otra cosa... y de hecho confirmó que hay dos candidatos reales para reemplazarlo.
Gianni Infantino dijo que esperarán al 6 de mayo, cuando se tenga la resolución final a la protesta de León y que en caso que se ratifique su exclusión, el Club América, de México, y LAFC, de Major League Soccer, disputarán un partido para definir al equipo que ocupe la última plaza del torneo.
León fue expulsado por el Comité de Apelación de la FIFA por el caso de multipropiedad con el Pachuca, que también está clasificado al Mundial de Clubes.
“El caso será decidido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo”, dijo Infantino al portal ESPN. “En un par de semanas vamos a tener la resolución final y definitiva, vamos a respetar cualquier decisión. Lo que se está mirando, es que, si el TAS confirma la decisión del Comité de Apelación, la intención de la FIFA es jugar un partido, un playoff, entre el equipo que perdió la final de la Champions de Concacaf, LAFC, y el siguiente equipo en el ranking, que es el América”.
Infantino tuvo una sesión con la prensa en el estadio Mercedes-Benz, la casa del Atlanta United, donde se disputarán seis partidos del Mundial de Clubes, incluyendo del Grupo D, donde debería estar el León o en el que podría estar el ganador del posible juego entre el subcampeón de la pasada Copa de Campeones de Concacaf, LAFC, y el tricampeón de México, el América.