|
Futbol

PSV Eindhoven derrota al Ajax en la Supercopa de los Países Bajos

Los mexicanos Érick Gutiérrez y Edson Álvarez no tuvieron actividad en la disputa del primer campeonato de la liga neerlandesa

MÉXICO._ El PSV Eindhoven dio el primer golpe de la temporada al Ajax, al golearlo 4-0 en la Supercopa de Países Bajos que se disputó en la Ámsterdam Arena, en un juego en el que Edson Álvarez estuvo en la banca y Érick Gutiérrez no fue considerado por su técnico para el encuentro.

Los Granjeros hicieron lo que quisieron ante un Ajax que careció de ideas, que se vio muy desencanchado y que deberá esperar al paso de las semanas para ir tomando ritmo y poder ser un contendiente en la Eredivisie.

Los goles del PSV fueron obra de Yorbe Veressen, Mario Goetze y doblete de NoniMadueke para así darle un nuevo campeonato al Eindhoven que busca revancha luego de algunos años de sequía en Europa.

Si bien el estratega del Ajax, Erik ten Hag, dijo que Edson estaba listo para jugar con el equipo en esta Supercopa, decidió darle descanso tras la actividad que tuvo con la Selección Mexicana en la pasada Copa Oro.

Por su parte Gutiérrez deberá irse ganando la confianza de Roger Schmidt luego de que en la temporada anterior las lesiones no lo dejaron jugar y careció de minutos bajo las órdenes del alemán.

La siguiente semana la Eredivisie comenzará y el Ajax se medirá al NEC Nimega el sábado, mientras que PSV se enfrentará al Heracles, aunque antes deberá disputar a media semana en la previa de la Champions League ante el Midtjylland de Dinamarca, serie que van ganando los Granjeros 3-0.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play