|
Eredivisie

PSV y el Chucky Lozano acarician el campeonato

El PSV Eindhoven se impone por 8-0 para ser virtual monarca de la liga de los Países Bajos

El PSV Eindhoven goleó por 8-0 al Heerenveen y acarició su vigésimo segundo título de Eredivisie, virtualmente en su poder, pero fuera de sus vitrinas oficialmente hasta este fin de semana por la victoria del Feyenoord que aplazó su alirón en el estadio del Go Ahead Eagles (1-3).

Los tres puntos que sumó su máximo rival por el título evitó una celebración total y absoluta del PSV Eindhoven. Ahora, un empate ante el Sparta de Rotterdam o un pinchazo del Feyenoord frente al Zwolle en la próxima jornada, cerrará definitivamente un torneo en el que los hombres de Peter Bosz han sido claramente los máximos dominadores.

El mexicano Hirving “Chucky” Lozano ingresó de cambio al minuto 62 por Guus Til por el PSV Eindhoven, que tiene una renta de nueve puntos sobre el Feyenoord a falta de tres jornadas para el final. En caso de empate a puntos, la diferencia general de goles decidirá el nombre del campeón. En ese aspecto, el PSV tiene una ventaja inalcanzable para el Feyenoord de 30 tantos de diferencia.

Las anotaciones del PSV fueron marcadas por Guus Til (7’, 30’), Malik Tillman (9’, 11’), Joey Veerman (44’), Johan Bakayoko (52’), Luuk de Jong (71’) y Patrick van Aanholt (83’).

Por su parte, el Feyenoord se impuso 3-1 con autogol de Jeffrey de Lange (25’), y tantos de Luka Ivanusec (33’) y Ayase Ueda (69’).

El mexicano Santiago Giménez se quedó en la banca por el Feyenoord.

“Santiago Giménez no está en forma y no será titular esta noche”, fue lo que anunció el club previo al duelo de la jornada 31 de la Eredivisie.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!