|
""

"Puebla amansa a los Xolos y los vence por la mínima"

"Christian Tabó marcó el solitario gol del partido"

TIJUANA._ Encuentro de 10 en el Estadio Caliente. Puebla venció a Tijuana con gol del dorsal ‘10’, Christian Tabó.

La Franja llegó a 10 unidades y se encuentra en la décima posición. Los poblanos supieron defender y vencer en esta Jornada 8 de la Liga MX.

En el Estadio Caliente Xolos y Puebla buscaron mover las redes durante los primeros 45 minutos, el primer lapso fue muy pausado por las constantes faltas, los disparos que pasaban por arriba del arco de los dos conjuntos. La escuadra fronteriza fue más peligrosa, pero no pudo concretar. Sin goles culminó la primera mitad.

Para la parte complementaria, entró al terreno de juego Edwin Cardona, desde su ingreso las cosas con el equipo de la frontera cambiaron, por la banda de la izquierda pisó, fintó, intentó desde media distancia, ya se veía otra cara para los dirigidos por Gustavo Quinteros.

Puebla supo apagar las llamas, se veían contra las cuerdas, Tijuana fue al frente, no le daba chance a La Franja, pero apareció Christian Tabó quien robó en propia cancha, sirvió para Salvador Reyes por el sector de la izquierda, a velocidad mandó centro a corazón del área, Omar Fernández con el movimiento atrajo a los defensas, Christian Tabó entró solo para rematar con la testa y marcar el primero del encuentro.

Xolos estuvo a punto de igualar los cartones, el centro llegó por la banda de la derecha, Bolaños mandó el centro buscando a Angulo, Jesús Zavala atento en la jugada interfirió en el centro y casi estuvo cerca de anotar en propia puerta, el balón salió a tiro de esquina.

En la siguiente jugada, Kevin Balanta intentó de larga distancia, el balón fue bajando, el arquero Vikonis dio dos pasos atrás, sacó el manotazo y mandó de nueva cuenta a tiro de esquina.

La presión de los fronterizos era inminente, llegada tras llegada, buscando el tanto que emparejara los cartones en casa, no podían ante la muralla de playeras blancas.

Tijuana se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Barbieri al minuto 84 que se revisó en el VAR.

El encuentro culminó Puebla llegó a 10 puntos y se ubicó en el décimo lugar de la tabla general; Xolos se quedó en la posición 16 con 6 unidades.

La próxima semana Puebla recibirá a Tigres en el Estadio Cuauhtémoc y Xolos visitará a Cruz Azul en el Coloso de Santa Úrsula.

LEER: Diablos Rojos sume en el infierno a Rayados

 

(Con información de FMF)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play