|
"FUTBOL"

"Puebla, de la mano de Santiago Ormeño, golea a FC Juárez"

"Con tres goles, 'Santi' lidera la victoria de La Franja"

Puebla vivió una noche redonda en el Estadio Cuauhtémoc, testigo de la goleada 4 a 0 que propinó el equipo de Nicolás Lacarmón a Juárez FC, con Santiago Ormeño que volvió a convertirse en el goleador del conjunto poblano.

El estilo de juego que buscó implementar Puebla a lo largo de las primeras jornadas y que por momentos generó dudas debido a su debilidad defensiva quedaron disipadas esta noche, en la cual se vio a un equipo rápido, con variantes en la ofensiva y sobre todo contundente.

El conjunto local tomó la pelota desde el primer minuto del compromiso y no la soltaron en ningún momento. Apenas a los cinco minutos Daniel Aguilar filtró a Santiago Ormeño y este movió la pelota dentro del área grande hasta encontrarse con Enrique Palos, quien protegió de mala forma su primer poste y esto fue aprovechado por el delantero mexicano, quien con un remate de pierna izquierda abrió el compromiso.

Lacarmón encontró a una dupla poderosa en el terreno de juego con Santiago Ormeño y Omar Fernández, quienes con velocidad y espacios abiertos causaron daños volvieron locos a Gustavo Velázquez y Alberto Acosta.

Los poblanos aprovecharon nuevamente un contragolpe que inició Ormeño, quien le quitó la pelota a Velázquez en el medio campo y este puso un balón profundo a Fernández. Con una ventaja numérica contra un solo defensa central, fue que el colombiano cedió a Christian Tabó y este no perdonó al cruzar la redonda y poner el 2-0.

Los fronterizos intentaron cortar la ventaja a través de un tiro de Matías García, quien estrelló la pelota en la base del poste. Esta fue la jugada más peligrosa en los primeros 45 minutos y con la cual aspiraban a mantenerse con vida en el compromiso.

El segundo tiempo no fue muy diferente al primero, con un Puebla ofensivo y buscando opciones cayeron en desconcentraciones Alberto Acosta derribó dentro del área a George Corral y esto fue bien aprovechado por Ormeño, quien tomó la pelota y con un cobro de penal soberbio definió de buena manera.

Los locales hicieron todo lo que quisieron a una defensa endeble. Omar Fernández volvió a tomar la pelota y entre amagues dentro del área chica tocó a Ormeño, quien con un punterazo puso el 4-0 en el electrónico.

La goleada estaba puesta en la cancha de los poblanos, los cuales no se cansaron de atacar y dominaron a placer a su adversario, el cual intentó mejorar con los cambios realizados por Luis Fernando Tena, quien veía desde un costado del campo cómo su escuadra se mete de lleno en la pelea de la tabla porcentual y la cual busca definir a los equipos que pagarán la multa económica al final del Guard1anes 2021.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play