|
Concacaf Liga de Campeones

Pumas vence a Cruz Azul en el inicio de las semifinales de la Concachampions

Los universitarios, con un doblete de Juan Ignacio Dinenno, vencieron a La Máquina

MÉXICO._ Cruz Azul no aprende, sigue cometiendo el mismo error una y otra vez contra Pumas. Los felinos volvieron a mostrar más garra que los celestes, salieron a comerse el partido y por ahora ya pegaron primero en las Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf con un doblete de Juan Dinenno.

El Estadio Olímpico Universitario volvió a ser un templo de dolor para la Máquina Celeste como ya le pasó en 2020 y 2021. Parece que no hay forma que puedan vencer a Pumas que por ahora tienen ventaja de 2-1 que es una ventaja mínima por el gol de visitante.

Y conste que Uriel Antuna había logrado abrir primero el marcador antes de los 20 minutos, pero todo quedó en un fuera de lugar que sepultó sus aspiraciones de pasar una mejor noche en CU, inmueble que por cierto volvió a reunir a la barra en la zona del Pebetero tras algunos juegos ausentes.

Para abrir el marcador llegó uno de esos goles extraños, más estilo Chanfle, pero que tuvo el mérito de una buena jugada. Washington Corozo desbordó por la banda izquierda y mandó un centro raso que apenas y remató Dinenno, casi cayendo. Incluso un defensa intentó despejar, pero rebotó en el argentino y entró para el 1-0.

Antes de terminar el primer tiempo llegó otro gol de Dinenno. Esta vez el servicio fue cortesía del defensa lateral del momento, Alan Mozo. Fue tan preciso el centro del mexicano que su compañero sólo tuvo que mover la cabeza para dar la dirección adecuada y así llegó el 2-0.

Pumas se adueñó del balón e hizo que los fantasmas de los celestes se hicieran presentes.

Sin embargo, Cruz Azul no estaba derrotado mucho menos y cuando parecía que no habría magia apareció Iván Morales por la banda izquierda. La que por cierto debía custodiar Mozo. Desde ahí mandó el pase a Christian Tabó que remató cruzado para hacer el 2-1.

Ese gol puede marcar la diferencia porque en Concacaf valen los goles de visitante y por ahora Cruz Azul ya logró uno que puede ser valioso para la vuelta en el Estadio Azteca, donde una victoria 1-0 sería suficiente para llegar a la Final.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play