Te quedan articulos gratis este mes
|
LIGA MX

Pumas y América empatan sin goles en un partido carente de emociones

Pumas y América definirán al primer semifinalista el próximo sábado cuando vuelvan a verse las caras en la cancha del Estadio Azteca

MÉXICO._ La apuesta de jugar tirado atrás le rindió frutos al América que rescató un empate el miércoles 0-0 en su visita ante Pumas, en el partido de ida por su serie de cuartos de final del torneo Apertura 2021.

Las Águilas, dirigidas por el entrenador argentino Santiago Solari, requieren cualquier empate en la vuelta para avanzar a las semifinales, debido a que culminaron el calendario regular en el primer puesto de la tabla.

$!Pumas y América empatan sin goles en un partido carente de emociones

Para este torneo, los dirigentes del futbol mexicano eliminaron el gol de visitante como criterio para definir una serie y en lugar de eso sólo servirá la tabla general.

A Pumas le basta ganar por cualquier marcador en la vuelta para avanzar a semifinales por segunda ocasión en los últimos tres torneos.

El partido de vuelta es el sábado por la noche en la cancha del estadio Azteca.

Con un América replegado y en busca de transiciones largas, el encuentro fue de escasas llegadas a portería porque los universitarios batallaron con el cerrojo impuesto por Solari.

Pumas generó el primer tiro a puerta hasta los 39, cuando Efraín Velarde se animó desde media distancia y su intento fue desviado por el portero Guillermo Ochoa.

América respondió un minuto más tarde, cuando el uruguayo Federico Viñas robó una pelota en la salida y sacó un disparo rasante que fue desviado por el guardameta Alfredo Talavera.

$!Pumas y América empatan sin goles en un partido carente de emociones

Antes del descanso, Sebastián Saucedo cobró un tiro libre que fue rechazado por el portero de las Águilas.

El segundo tiempo mantuvo la misma narrativa, con un América echado atrás y cerrando las salidas.

Las Águilas tuvieron la primera aproximación en el complemento a los 76 cuando Henry Martín mandó una pelota retrasada para el paraguayo Richard Sánchez, quien sacó un tiro que fue desviado a tiro de esquina por Talavera.

Pumas respondió a los 80 con un tiro de media distancia de Érick Lira que fue desviado a tiro de esquina por Ochoa.

Dos minutos más tarde parecía que los locales se ponían al frente con un gol del brasileño Higor Meritao, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar.

Pumas tuvo una última llegada en los descuentos, con un disparo del argentino Favio Álvarez que pasó por un costado.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play