Real Madrid afianza su liderato al imponerse por la mínima a la Real Sociedad
SAN SEBASTIÁN._ El líder de LaLiga no baja el ritmo y sumó en el Reale Arena su sexta victoria consecutiva en el campeonato al imponerse por 1-0 a la Real Sociedad, en partido de la jornada 33.
Real Madrid se mostró muy sólido y solidario en un encuentro que se decidió con el gol de Arda Güler en el 29’ tras una bonita jugada colectiva, en la que participaron Tchouameni con un preciso pase largo y Carvajal con una perfecta asistencia.
Con este triunfo, el Real Madrid ya aventaja en 14 puntos al Barcelona, que aún tiene que disputar su partido de esta jornada 33.
Ancelotti planteó un once con muchos cambios y el Madrid demostró que tiene un excelente fondo de armario y supo aguantar las embestidas de la Real Sociedad hasta aprovechar la primera oportunidad de la que dispuso.
Los locales lo intentaron superado el cuarto de hora con un remate de Kubo, algo escorado, al que respondió Kepa con una gran intervención y un disparo lejano de Turrientes en el 28’ que se fue elevado por centímetros.
En la jugada posterior llegó el 0-1. Preciso pase largo de Tchouameni a Carvajal, que centró desde la banda derecha sin dejar caer el esférico y Arda Güler definió dentro del área con un preciso remate con la zurda que se coló entre las piernas de Remiro.
Empató la Real Sociedad con un gol de Kubo en el 32’, pero el tanto fue anulado por Munuera Montero, que acudió al monitor a ver la jugada, por falta previa de Barrenetxea sobre Tchouameni.
Fue precisamente el francés el que tuvo la última oportunidad de la primera mitad con un potente disparo desde la frontal del área en el 39’. Remiro se lució con una estirada.
Tras el paso por los vestuarios, el Madrid siguió mostrándose muy sólido en defensa, pero tenía mayor fluidez en la circulación del esférico.
Transcurrían los minutos y los de Ancelotti apenas sufrían hasta el minuto 80. Oyarzabal se incrustó entre los centrales e intentó sorprender a Kepa con una vaselina, pero Rüdiger evitó el tanto despejando con la cabeza.
La Real apretó en los últimos minutos en busca del empate, pero se estrelló una y otra vez con un Real Madrid que tiró de oficio para llevarse tres nuevos puntos y que incluso pudo ampliar distancias en el añadido con un disparo de Camavinga dentro del área. Remiro evitó el 0-2 del líder, que continúa dando pasos hacia el título.
(Con información de Real Madrid)
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.