|
Champions League

Real Madrid decidirá en el Bernabéu tras la locura del Etihad, donde sobrevivió ante el Manchester City

Los Citizen tuvieron para ganar por un marcador más amplio, pero dejaron la serie con vida para la Vuelta, que será en el Bernabéu

MANCHESTER._ Manchester City dejó vivir al Real Madrid. Los de Pep Guardiola se cansaron de fallar ante el marco de Courtois y si bien le macaron cuatro goles a los Merengues, el 4-3 que se llevan para la Vuelta es muy corto para un equipo como los blancos, que tienen en su haber varias remontadas y más cuando juegan en el Santiago Bernabéu dentro de una Champions League.

El marcador en el Etihad es muy engañoso porque el City fácilmente pudo meter siete goles, pero errores en el último toque, los postes, algún par de intervenciones de Courtois y la “flor” del Madrid en Europa deja abierta esta serie que habrá de definirse en la Vuelta el próximo miércoles 4 de mayo.

$!Real Madrid decidirá en el Bernabéu tras la locura del Etihad, donde sobrevivió ante el Manchester City

La noche en Manchester tenía pinta de ser catastrófica para los de Carlo Ancelotti, apenas iban 10 minutos en el reloj y ya perdían 2-0 con los goles de De Bruyne a los dos minutos y de Gabriel Jesús a los 10’, ambos casos con mala marca madridista.

El Madrid tuvo que remar contra corriente, pero su defensa no le ayudaba en lo más mínimo, cada jugada del City en el área de Courtois era de infarto para el madridismo y fue entonces que apareció la leyenda de Karim Benzema para recortar la distancia a los 33 minutos.

$!Real Madrid decidirá en el Bernabéu tras la locura del Etihad, donde sobrevivió ante el Manchester City

El 2-1 era un premio injusto para los ibéricos y de nueva cuenta la fiesta de la defensa del Madrid le dio al City el tercer tanto de la noche, ahora el victimario fue Foden al 53’, pero dos minutos Vinicius respondió con un golazo tras quitarse en medio campo la marca de Fernandinho con un amague.

El futbol de uno y la mística del otro tenían todavía guardados más goles y al 74’ Bernardo Silva puso el cuarto gol en la frente de los españoles y el que parecía mataba por completo a los de Ancelotti, pero si hay un equipo “inmortal” en Europa es el Real Madrid.

$!Real Madrid decidirá en el Bernabéu tras la locura del Etihad, donde sobrevivió ante el Manchester City

El futbol hizo lo que tenía que hacer, goles para el City, pero fue entonces que apareció la mística del Madrid y un penal ejecutado de manera magistral por parte de Benzema le puso cifras definitivas a un partido que deja más vivo que nunca al Madrid que deberá encomendarse al Bernabéu y a su historia para dar ese paso rumbo a la Final de la Champions League.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play