|
LaLiga

Real Madrid se lleva el Clásico ante el Barcelona y se afianza como líder de LaLiga

Mbappé y Bellingham marcaron en el Bernabéu; Barcelona queda cinco puntos atrás
26/10/2025 10:10

MADRID._ El Real Madrid se impuso 2-1 al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, en un Clásico cargado de intensidad, polémicas arbitrales y momentos históricos.

Clásico en el que el Real Madrid vio anulados tres goles por fuera de juego -dos de Mbappé y uno de Bellingham-, en el que el colegiado César Soto Grado anuló, tras revisar la acción en el monitor del VAR, un penalti de Lamine Yamal sobre Vinicius Junior en el minuto 3 y concedió otro por mano de Eric García que Szczesny paró a Mbappé en el 52.

$!Real Madrid se lleva el Clásico ante el Barcelona y se afianza como líder de LaLiga

El partido marcó el primer triunfo de Kylian Mbappé como jugador merengue ante los azulgranas y puso fin a una racha de 34 años sin fallar penaltis en este tipo de duelos.

Desde el minuto 3, el ambiente se volvió eléctrico con una jugada polémica entre Vinícius Jr. y Lamine Yamal que inicialmente fue sancionada como penalti, pero anulada tras revisión en el VAR.

Poco después, un gol de Mbappé fue invalidado por fuera de juego milimétrico, lo que encendió los ánimos en el Bernabéu.

El francés no tardó en responder: al 22’, definió con precisión tras pase de Jude Bellingham para el 1-0.

$!Real Madrid se lleva el Clásico ante el Barcelona y se afianza como líder de LaLiga

Fermín López empató al 38’, pero Bellingham volvió a aparecer al 43’ para colocar el 2-1 antes del descanso.

$!Real Madrid se lleva el Clásico ante el Barcelona y se afianza como líder de LaLiga

En la segunda mitad, el árbitro César Soto Grado señaló penalti por mano de Eric García, confirmado por el VAR. Mbappé cobró, pero Wojciech Szczęsny detuvo el disparo, rompiendo una racha de 19 penaltis consecutivos marcados en clásicos y la marca blanca que databa de 1991, cuando Zubizarreta atajó a Butragueño.

El partido terminó con tensión: Vinícius Jr. se retiró molesto tras ser sustituido al 72’, y Pedri fue expulsado por doble amarilla, lo que provocó reclamos desde ambas bancas.

Con este resultado, el Real Madrid rompe una racha de cuatro clásicos sin victoria y se coloca en la cima de LaLiga con 27 puntos, superando al Barcelona, que queda con 22 unidades.