|
FUTBOL

Regresará el ascenso a la Liga MX, dice Mikel Arriola

El presidente señaló que el campeón de la Liga de Expansión MX estaría jugando en Primera División

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, manifestó durante una entrevista para la cadena ESPN, que el ascenso regresaría para este año futbolístico, es decir, para mayo o junio de 2023.

“Reactivaremos el ascenso y descenso, este año regresará y tenemos un esquema que certifica la calidad de los equipos y también el equilibrio económico”, comentó el mandamás durante una transmisión de la Leagues Cup Showcase 2022.

$!Regresará el ascenso a la Liga MX, dice Mikel Arriola

Mikel Arriola comentó que Leones Negros de la Universidad de Guadalajara es el único equipo certificado hasta el momento, por lo que se necesitaría otras tres instituciones para poder abrir el ascenso a la Liga MX.

“Leones Negros está certificado, y si nosotros tenemos cuatro certificados, y uno de ellos es campeón, automáticamente ascenderá”, explicó.

$!Regresará el ascenso a la Liga MX, dice Mikel Arriola

De acuerdo a diferentes medios, los equipos que están en busca de certificarse como Leones Negros son: Atlante, el campeón de campeones; Atlético Morelia, último campeón de liga; Correcaminos de la UAT; Venados; Mineros y Dorados de Sinaloa.

$!Regresará el ascenso a la Liga MX, dice Mikel Arriola

La actualidad de la Liga de Expansión MX

Sin derecho al ascenso, los campeones de cada torneo reciben cinco millones de pesos cada uno, misma cifra que obtiene el campeón de campeones.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play