Reportan que Xabi Alonso será nuevo técnico del Chelsea
LONDRES._ El español Xabi Alonso está a punto de ser confirmado como nuevo entrenador del Chelsea en las próximas horas, tras alcanzar un acuerdo para dirigir al club de Stamford Bridge.
El ex mediocampista de Liverpool y Real Madrid, de 44 años, firmaría un contrato por cuatro temporadas con los Blues, de acuerdo a reportes del periodista Fabrizio Romano y de ESPN. Alonso se encuentra libre desde enero, cuando fue despedido del banquillo madridista tras media campaña.
El Chelsea, que perdió la final de la FA Cup ante el Manchester City el pasado sábado, lleva sin técnico desde la destitución de Liam Rosenior el mes pasado. Aunque se barajaron nombres como Andoni Iraola (Bournemouth) y Marco Silva (Fulham), la directiva londinense convirtió a Alonso en su principal objetivo y aceleró las negociaciones en los últimos días.
Fuentes cercanas señalan que Alonso pidió garantías sobre la estrategia de fichajes y la autoridad del entrenador en la toma de decisiones, condiciones que fueron aceptadas por los propietarios de BlueCo. Su llegada podría confirmarse antes del duelo de Premier League contra el Tottenham, e incluso debutar en el banquillo si el anuncio se concreta a tiempo.