|
FUTBOL

Revelan audio donde Sergio Ramos pide ayuda para ganar el balón de Oro

El entonces capitán del Real Madrid le habría pedido la ayuda al presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales

El ex defensa y capitán del Madrid, Sergio Ramos, habría pedido al presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, mover algunas fichas en FIFA para ganar el Balón de Oro.

Nuevamente es el diario El Confidencial el que revela los audios de Sergio Ramos con Luis Rubiales que datan desde 2018, en los que explícitamente el entonces capitán del Real Madrid le pedía al dirigente “interceder con la UEFA” para que se viera favorecido en la competencia por el máximo premio individual del futbol.

$!Revelan audio donde Sergio Ramos pide ayuda para ganar el balón de Oro

“Sabes que nunca te he pedido nada (...), pero creo que es un año especial por mi rendimiento. Me gustaría que me ayudaras en lo que puedas y tocaras algunas teclas de la UEFA”, se escucha en un audio mandado por el defensa al directivo vía WhatsApp en el 2020.

“Te lo agradecería toda la vida. No solo por mí, sino también porque creo que el futbol español lo merece muchísimo. Te mando un abrazo”, culmina Ramos, quien evidentemente no se llevó su tan anhelado premio.

Lo que probablemente Ramos ignoró es que, pese al poder que pueda tener Rubiales dentro del futbol europeo, lo cierto es que el Balón de Oro lo otorga la revista francesa France Football y es ajeno a cualquier organismo rector del fútbol. Además, el ganador se decide a través de una votación en la que 180 periodistas de todo el mundo otorgan puntos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play