|
Violencia

Riña entre aficionados deja un muerto tras partido Racing de Veracruz vs Celaya

Una persona falleció y varias más resultaron heridas en Boca del Río, Veracruz, tras una riña entre aficionados del Racing de Veracruz y Club Celaya al término de la jornada 20 de la Liga Premier MX
21/02/2026 23:36

La noche de este sábado se registró un violento enfrentamiento entre aficionados del Racing de Veracruz y el Club Celaya, a las afueras de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez en Boca del Río, Veracruz, tras el partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Premier MX.

La Alcaldesa María Josefina Gamboa confirmó a través de un comunicado en sus redes sociales que una persona perdió la vida durante la riña. La víctima sería un aficionado del Celaya.

Además, varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Regional de Boca del Río, donde reciben atención médica; hasta el momento se desconoce la gravedad de sus lesiones.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Constitución, en la colonia Ricardo Flores Magón, generando alarma entre vecinos y asistentes al encuentro.

La Liga Premier MX emitió un comunicado en el que lamentó y condenó enérgicamente los actos de violencia.

A través del documento, el organismo informó que mantiene comunicación directa con las directivas de ambos clubes desde que se tuvo conocimiento de los hechos y aseguró que se pondrá a disposición de las autoridades toda la información y material audiovisual disponible para contribuir al esclarecimiento de lo ocurrido y al deslinde de responsabilidades.

Por su parte, Racing de Veracruz lamentó los hechos.

”Racing de Veracruz lamenta profundamente los hechos violentos que se dieron en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez. Desde los preparativos previos al encuentro ante Celaya, Racing de Veracruz tomó todas las medidas pertinentes para que los diferentes grupos de animación no se encontraran en ningún momento del partido, como así sucedió. La seguridad privada que labora en los partidos de Racing de Veracruz realizó una labor ejemplar durante el compromiso, atendiendo incluso un hecho en donde el grupo de animación visitante dañó las instalaciones de La Casa del Monstruo Morado”, parte de lo mencionado en el comunicado del club veracruzano.

La violencia en los alrededores de los estadios vuelve a encender las alarmas sobre la seguridad en el futbol mexicano, en un torneo que busca consolidarse pero que enfrenta episodios que empañan la competencia deportiva.