|
PREMIER LEAGUE

Rodri le da el triunfo al City, líder absoluto de la Premier, en su visita al Arsenal

Un tanto ganador en el tiempo suplementario aseguró los tres puntos en un emocionante encuentro

Victoria de carácter del Manchester City para estrenar 2022. El equipo de Pep Guardiola sumó el undécimo triunfo consecutivo en la Premier League con un tanto en el descuento de Rodrigo que culminó la remontada que inició Riyad Mahrez desde el punto de penalti para igualar el gol inicial del Arsenal, de Bukayo Saka, en la primera mitad.

No caían el City fuera de casa desde el 15 de agosto ni los locales en el Emirates desde el 22 del mismo mes. Se prometía un inicio de 2022 parejo, con dos conjuntos en su mejor momento de la temporada, como así fue, a pesar de los claros precedentes a favor del equipo.

$!Rodri le da el triunfo al City, líder absoluto de la Premier, en su visita al Arsenal

El Arsenal llegaba al partido después de perder sus últimos nueve partidos de la Premier League contra el Manchester City, desde un empate 2-2 en abril de 2017. Es la racha de derrotas más larga contra un oponente en la historia de la liga.

El Manchester City abrió el marcador en los primeros 15 minutos en sus cinco partidos como visitante de la Premier League contra el Arsenal con Pep Guardiola como entrenador.

El Arsenal sólo había perdido uno de sus últimos 10 partidos de la Premier League en el día de Año Nuevo, 2-0 en Southampton en 2015. En casa, los Gunners estaban invictos en 11 partidos del Día de Año Nuevo desde un Derrota por 2-1 ante el Tottenham en 1985.

PRIMER TIEMPO

Las chances para el City iniciaron temprano, tan sólo a los seis minutos Gabriel Jesus conectó un cabezazo con un centro de De Bruyne y se va afuera por muy poco.

En la primera chance para el Arsenal el VAR revisó un posible penal de Ederson sobre Odegaard pero la decisión final es que no fue penalty.

El City continuaba atacando y nuevamente tras un centro, esta vez de Raheem Sterling, Rubén Días cambió la dirección del balón y por milímetros no cantamos gol.

El Arsenal empezó a acercarse cada vez más a la portería de Ederson y el partido estaba muy igualado y emocionante. Ambos arqueros se mantenían muy atentos. De Bruyne muy activo para el Manchester City al igual que Martinelli para el Arsenal.

Al minuto 30 el Arsenal aprovechó su oportunidad y marcó el 1-0. Desde octubre que el City no se ponía detrás en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

Parece que la charla de Pep en el medio tiempo hizo efecto, el City arrancó el segundo tiempo con muchas ganas de darle la vuelta al partido y el esfuerzo dio sus frutos, tras una gran jugada de equipo, Bernardo entra al área y le hacen falta.

El VAR lo chequeó y cobró la pena máxima en contra del Arsenal. Penal para el City que transformó Riyad Mahrez para empatar el partido.Poco después del gol, el partido estaba caliente y Gabriel Jesus pasó con la pelota frente a Gabriel Magalhaes, quien lo paró con el codo de manera ilegitima y el arbitro lo mandó afuera de la cancha dejando a los Gunners con 10 jugadores.

Incluso con 10 jugadores, los Gunners siguieron luchando y poniéndole el partido difícil al City, sin embargo, este segundo tiempo se merecía incluso más emoción y Rodri nos las dio.

Al minuto 93, Rodrigo desempataba el partido y lo celebró de manera eufórica logrando comenzar este 2022 con una gran victoria.

(Con información de Manchester City)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play