Roma se hizo fuerte en casa, le ganó a Como y quedó a tres puntos del líder
Roma ganó por 1-0 ante Como en el Estadio Olímpico de Roma por la décimo quinta fecha de la Serie A 2025-26. El único gol del cotejo fue obra de Wesley, que recibió la asistencia con un simple pero clave pase de Matías Soulé.
Durante la primera media hora de juego, no hubo grandes situaciones claras de gol. Sin embargo, el que propuso y estuvo más cerca de su arco rival fue Roma, que manejó la pelota pero sufrió falta de eficacia para llegar al primer gol.
Matías Soulé fue el cerebro del conjunto romano. El argentino desplegó su buen fútbol que hizo crecer constantemente al local, pero no bastó para romper el cero. Sobre el cierre del primer tiempo, Como tuvo una situación para marcar, pero también le faltó puntería. El primer acto concluyó 0-0.
Para el inicio del complemento, Roma confirmó la tendencia que había marcado en el primer tiempo. A los 60’. Matías Soulé la paró en la medialuna después de un centro defectuoso y habilitó a Wesley, que efectuó un gran remate cruzado para el 1-0.
Con el correr de los minutos, Como se esforzó por conseguir al menos el tanto del empate. Sin embargo, el equipo de Cesc Fábregas no tuvo su mejor partido. Habitualmente le cuesta fuera de casa, pero probablemente esta presentación a domicilio fue una de las más flojas de lo que va de la temporada de la Serie A 2025-26.
Roma se aferró a la ventaja parcial conseguida, defendió y trabajó marcar el segundo, pero se tuvo que conformar con el 1-0. El cuadro que dirige Gian Piero Gasperini ganó y llegó a los 30 puntos: quedó a tres unidades del líder, Inter. Como tuvo una buena oportunidad de afirmarse en puestos de Europa, pero se quedó en la puerta con 24.