Romano se abstiene de opinar sobre insultos de Salinas Pliego a sus jugadores
El director técnico del Mazatlán FC, Rubén Omar Romano, no entró en polémica y evitó opinar sobre los insultos que publicó hacia su plantilla el dueño de los Cañoneros, Ricardo Salinas Pliego, porque no leyó o escuchó algo al respecto.
Romano, sin embargo, mostró disposición a que el argentino Jorge Valdano tenga pláticas con el plantel, tras la falta de resultados positivos en el Clausura 2023 que los tienen en el fondo de la tabla con apenas cuatro unidades.
En su cuenta de Twitter, Salinas Pliego publicó que se encontró en los pasillos de TV Azteca con Valdano y le iba a pedir que viniera a Mazatlán a darle una charla a sus jugadores para inyectarles confianza.
“Justo después de aterrizar en @Azteca me encontré en los pasillos a mi gran amigo Jorge Valdano, le voy a pedir que vayamos a #Mazatlán para que platique con los jugadores y les lleve una inyección de confianza a los jóvenes del @MazatlanFC... estoy seguro que como en todos los negocios hay años buenos y años malos, pero aguantar e invertir es lo que nos diferencía a los que logramos cosas y a los que no logran nada!”, escribió el empresario en un tuit.
Sin embargo, en respuesta a un usuario, adjetivó de manera negativa a los jugadores.
“No se gana porque son unos pend..., huev... y listo. Apoyo y sueldos no merecidos... los tienen”, escribió en contestación a un internauta que cuestionó el rendimiento del equipo en lo que va del Clausura 2023.
Rubén Omar Romano comentó que, como dueño del equipo, Ricardo Salinas Pliego tiene que estar también preocupado y ocupado más que nada.
“Si viene Valdano a charlar con el equipo, está bien”, ya que no sería el primero en dialogar con sus pupilos, expresó Romano en entrevista para ESPN.
“Hemos estado trabajando con gente externa al equipo para ver todo lo que pueda hacer para sumarse. Estuvo aquí Luis García. Todo lo que pueda sumar siempre es muy positivo y si viene Valdano por supuesto que será muy positivo y aparte lo conozco perfectamente”, agregó el timonel de los Cañoneros.
El estratega dijo que en este tipo de acercamientos se tienen pláticas motivaciones, pero también experiencias de vida y confirma que las sesiones con el coaching continuarán.
“Este fin de semana no se tuvieron, pero seguramente se retomarán pero con gente que trabajó en equipos importantes. Los jugadores toman estoy muy bien y participan y están activos y todas esas cosas suma”, agregó.
Romano aseguró que han trabajado fuerte para revertir la mala situación del equipo, pero “es cierto que no nos ha alcanzado y debemos seguir por el mismo camino, trabajando, insistiendo y esperar que esto se revierta sobre todo en resultados”.
Por lo pronto, Mazatlán se prepara para visitar este domingo al Atlético de San Luis, en la jornada 13.
“Estamos dando más del 100 por ciento; ojalá este domingo cambien las suerte, las cosas, para que el equipo siga peleando hasta el final”.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.