|
BUNDESLIGA

Sadio Mané, nuevo fichaje del Bayern de Munich

El delantero senegalés firma contrato hasta el 30 de junio de 2025

MUNICH._ El Bayern de Munich ha fichado a Sadio Mané, proveniente del Liverpool FC.

El delantero de 30 años ha firmado un contrato con el campeón alemán hasta el 30 de junio de 2025.

$!Sadio Mané, nuevo fichaje del Bayern de Munich

Sadio Mané es una estrella mundial que subraya el carisma del FC Bayern y aumenta el atractivo de toda la Bundesliga. Los aficionados acuden a los estadios por jugadores como éste. Es fantástico que nuestra junta directiva en torno a Oliver Kahn y Hasan Salihamidžić haya podido fichar a un jugador del calibre de Sadio Mané para el FC Bayern”, dijo Herbert Hainer, presidente del Bayern.

“Estoy muy contento de estar finalmente en el Bayern de Munich. Tuvimos muchas conversaciones y desde el principio sentí el gran interés de este gran club. Así que no tuve ninguna duda desde el principio: este es el momento adecuado para este reto. Quiero conseguir muchas cosas con este club, también a nivel internacional. Incluso durante mi estancia en Salzburgo, seguí muchos partidos del FC Bayern, ¡me gusta mucho este club!”, dijo Mané en su presentación con su nuevo equipo.

$!Sadio Mané, nuevo fichaje del Bayern de Munich

Sadio Mané se trasladó a Francia desde su país natal, Senegal, a los 19 años, desde el “Génération Foot” al FC Metz. A través del RB Salzburgo, con el que fue campeón de liga austriaca, y del Southampton FC, llegó al Liverpool FC en 2016, con el que ganó la Liga de Campeones, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa en 2019. Además, fue clave en la consecución del ansiado campeonato de la Premier League del club británico en 2020.

En la pasada temporada, Mané ganó la Copa de la Liga inglesa y la FA Cup, llegó a la final de la Liga de Campeones y fue subcampeón de la Premier League.

$!Sadio Mané, nuevo fichaje del Bayern de Munich

Mané jugó un total de 269 partidos con los Reds y marcó 120 goles. Con la selección de Senegal, en la que debutó a los 20 años y con la que ha jugado hasta ahora 89 veces (31 goles), ganó este invierno el Campeonato de África junto con el profesional del Bayern Bouna Sarr. En 2019, fue elegido futbolista del Año en África.

(Con información de FC Bayern)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play