Santos Laguna remonta 2-1 a FC Juárez y consigue su primer triunfo en el Apertura 2026
TORREÓN._ Santos Laguna rompió la sequía en el Torneo Apertura 2026 tras venir de atrás para derrotar 2-1 a FC Juárez sobre la cancha del Estadio TSM.
El conjunto albiverde sumó sus primeras tres unidades del campeonato luego de superar un marcador adverso en la parte complementaria, dejando a la escuadra fronteriza instalada en el último lugar de la tabla general.
Tras un primer tiempo de pocas emociones en los arcos, donde el travesaño salvó a Santos tras un remate de Monchu y el VAR revocó una expulsión a Mauricio Cuevas, las emociones se desataron en el complemento con la apertura del marcador por la vía del penal.
Remontada en Torreón y cierre con drama
La escuadra comarcana reaccionó tras el tanto visitante para sentenciar la voltereta ante su afición:
Ventaja fronteriza: Al minuto 54, Óscar Estupiñán convirtió desde los once pasos con un cobro de zurda al ángulo, castigando una infracción previa de Emmanuel Echeverría sobre Jairo Torres.
Reacción albiverde: Ezequiel Bullaude emparejó los cartones al 64’ al rematar de cabeza un servicio de Mauricio Cuevas. Más tarde, al 78’, el propio Bullaude asistió a Esteban Lozano, quien definió con la derecha para el 2-1 definitivo.
Penal atajado al final: Santos tuvo la oportunidad de liquidar el encuentro al 90’, pero Sebastián Jurado le detuvo un penal a Franco Pardo. Pese al acoso final de Juárez, la zaga local resistió para amarrar la victoria.