"Se queda Murciélagos de Guamúchil en la orilla"
TAMPICO._ El sueño terminó. Murciélagos de Guamúchil no fue capaz de revertir el 2-0 sufrido en el juego de ida y terminó por empatar sin anotaciones en el duelo de vuelta de la gran final ante Tampico Madero, escuadra que festejó ante su gente el título del Torneo de Clausura 2016 de la Segunda División Premier.
Ante un Estadio Tamaulipas con más de 25 mil aficionados de la Jaiba Brava, Murciélagos mejoró mucho en defensa, pero no mostró pegada ante el arco local.

El delantero de Murciélagos, Carlos Félix Gámez, intentó darle vida a los sinaloenses con un disparo que fue directo a las manos del arquero Alejandro Vences, esto al minuto siete.
Luis Reyes se animó a sacar un disparo en los linderos del área al minuto 16, pero su remate pasó por arriba del arco sinaloense defendido por Carlos “Perú” Fernández.
Armando Escobar estuvo a punto de marcar el primer gol del encuentro con un fuerte disparo, pero el arquero Carlos Fernández se quedó con el balón al minuto 39.
En la segunda parte, el cuadro tamaulipeco continuó siendo más peligroso que “Los Caballeros de la Noche”.
Rolando González se encontró con un balón al minuto 49 y no dudó en sacar un disparo que le sacó pintura al travesaño del arco de Murciélagos de Guamúchil.
Con el paso de los minutos, Murciélagos comenzó a caer en la desesperación, situación por la que perdió muchos balones con pases imprecisos.
El tiempo pasó y los dirigidos por el estratega argentino Aldo da Pozzo se quedaron con el subcampeonato tras no poder vencer la meta de Tampico Madero en 180 minutos.

Buscarán llegar al Ascenso MX
Con el título obtenido en el Clausura 2016, Tampico Madero enfrentará a Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (campeón Apertura 2015) por un boleto en el Ascenso MX.
