Sebastián Abreu respalda a sus jugadores en debut adverso en el Clausura 2025
Dorados de Sinaloa tuvo un complicado debut en el torneo Clausura 2025 de la Liga Expansión MX.
El Gran Pez, que juega como local en Tijuana debido a motivos de inseguridad en la capital sinaloense, perdió 0-2 ante Mineros de Zacatecas.
Los sinaloenses desaprovecharon sus oportunidades, mientras que Mineros se llevó el triunfo tras capitalizar dos errores de José Castro, arquero de Dorados.
Al finalizar el encuentro, Sebastián “El Loco” Abreu se mostró tranquilo, ya que, a pesar de sufrir la baja de seis jugadores titulares para este torneo, el equipo ya tiene una idea de juego que deberán reconstruir.

“Lo que me deja tranquilo es la idea ya instalada; se nos fueron seis titulares del once, entonces nuevamente hay que reconstruir una forma de jugar que, gracias a Dios, en poco tiempo se nota”, explicó el estratega.
El charrúa recordó que cuenta con jóvenes en el plantel, quienes están en proceso de aprendizaje y con la ilusión de hacer las cosas correctamente para que, cuando les toque dar el salto a la Primera División, ya no cometan errores.
“Pero lo que más tengo que valorar es el crecimiento individual. Tenemos un plantel con un promedio de 20 años, chavitos, jóvenes con mucha ilusión, y me encanta que la caguen ahora porque es el aprendizaje. Si no la cagas ahora, difícilmente, cuando te toque Primera División o con otra visibilidad mediática, periodística, con otro tipo de afición, con estadios con mayor presión, el vivir estas etapas y experiencias te hacen crecer.
“Vamos a trabajar para seguir mejorando, pero están en la etapa en la que tienen que estar, arriesgar para conocer cuál es el camino”, subrayó.

Sobre las fallas del arquero José Castro, Sebastián Abreu reafirmó su confianza en el culiacanense de 20 años, a quien le pidió que siga intentando jugar con personalidad.
“Lo primero que voy a querer es un arquero con huevos y personalidad, y que el próximo partido vuelva a intentar jugar como lo viene haciendo todo el campeonato... en vez de achacar o machacar, es aprender y mejorar”, dijo.

Sigue Abreu sin comprender por qué Dorados no juega en Culiacán
Desde el torneo pasado, a Dorados de Sinaloa no se le ha permitido jugar en Culiacán debido a la situación de inseguridad que se vive en la ciudad y parte del estado. Sin embargo, Tomateros de Culiacán, de la Liga Mexicana del Pacífico, y Mazatlán FC, de la Liga MX, sí han podido disputar sus compromisos en casa.
Esta situación genera impotencia en Sebastián Abreu, quien ve cómo su equipo tuvo que mudarse al Estadio Caliente de Tijuana. Además, recordó que la filial de Tercera División del Gran Pez dejó de competir por esta misma razón.

“A veces uno no encuentra respuestas a las decisiones con Dorados, donde Culiacán no es la ciudad más peligrosa o el estado (Sinaloa). Hay otros tres o cuatro estados que están por delante. Sin embargo, hay futbol, hay beisbol, espectáculos y van artistas. Hay beisbol, toda la gente disfruta de Tomateros, y la Tercera División no puede competir ni el primer equipo.
“Entonces, es la única cuestión que me tiene un poco con la sensación de impotencia de no encontrar respuesta del por qué fue específicamente con Dorados”, finalizó.
Dorados de Sinaloa comenzará a trabajar en su siguiente compromiso, el cual es el domingo 19 de enero en casa de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.