Sergio Bueno: ‘Tenía un deseo enorme de regresar a Primera División’
MAZATLÁN._ Tras casi una década fuera de los banquillos de la Liga MX, Sergio Bueno regresa como director técnico de Mazatlán FC para el Clausura 2026, y dejó claro que su vuelta responde a un deseo personal y a la confianza que le brindó la directiva cañonera.
“Es una gran oportunidad para mí, para aumentar en tiempo mi fecha de caducidad. He venido de varios años con un deseo enorme de volver a dirigir en Primera División y que se me presente esta oportunidad la valoro de forma muy importante”, expresó el estratega colimense en entrevista con Claro Sports en W Radio.
Bueno reconoció que su ausencia se debió a dos factores: la renovación de entrenadores en el futbol mexicano y un proyecto personal en Colima, donde fundó un equipo en la Liga Premier.
“Estar en Colima me aisló del mercado futbolístico y ya no hice el intento de estar presente en los medios ni en los estadios”, señaló.
El técnico también destacó que la relación con Jaime Ordiales, director deportivo de Mazatlán, fue clave para su regreso.
“Me conoce de sobra, sabe cómo trabajo. Ante la problemática tan importante del club seguramente me asoció, por mi forma de trabajar, a lo que este equipo necesita”.
Consciente de que Mazatlán disputa su último torneo en Primera División tras confirmarse la venta del club, Bueno subrayó que no habrá excusas para los jugadores.
“Aquí estar en el máximo circuito es una oportunidad valiosísima para todos los integrantes del plantel”.
El debut de Sergio Bueno será el próximo 31 de enero, cuando los Cañoneros visiten al Atlas en el Estadio Jalisco, en la jornada 4 del Clausura 2026.