|
Liga MX

Siboldi critica arbitraje sobre polémico penal de Chivas

El DT uruguayo cuestionó el VAR y la decisión arbitral en la derrota 2-0 ante Chivas
19/10/2025 15:30

El director técnico de Mazatlán FC, Robert Dante Siboldi, se inconformó tras un penal marcado en su contra, durante la derrota de los Cañoneros 2-0 frente a Chivas.

El partido del fin de semana correspondió a la fecha 13 del torneo Apertura 2025 de la Liga MX.

“Sí, totalmente, creo que hasta el penal el partido estaba parejo, el equipo estaba jugando, intentando jugar bien, intentando tener la pelota, presionar. Esa es la idea con la que venimos, pero el penal nos tiró todo abajo”, dijo Siboldi.

$!Siboldi critica arbitraje sobre polémico penal de Chivas

El silbante central del encuentro fue Fernando Hernández.

A Siboldi no le quedan claras las intervenciones que tiene el VAR y la forma de determinar ciertas acciones que son de contacto natural.

“Entiendo que vino una indicación del VAR y la realidad es que no está al nivel de la velocidad del partido. En la televisión se congela la imagen y no se ve la intensidad ni la intención de las jugadas. Si eso lo van a marcar como falta, entonces ya no es más futbol de contacto”.

$!Siboldi critica arbitraje sobre polémico penal de Chivas

El estratega uruguayo se disculpó por la amonestación recibida durante el juego.

“Fue porque me enojé mucho, al punto que me sacó amarilla, y la merecía. Pero fui a disculparme y a preguntarle qué fue lo que vio.

“Revisé la acción en el vestidor y no veo una falta cobrable. Si van a marcar ese tipo de jugadas, que nos digan para poder advertir a los jugadores”.