|
FUTBOL EUROPEO

Sinaloense Diego Nevárez comienza su sueño en el futbol de Andorra

El futbolista culiacanense Diego Nevárez Gálvez debutará en la Primera División de Andorra con el CE Carroi

Una nueva aventura será la que vivirá el futbolista culiacanense Diego Nevárez Gálvez, quien estará debutando dentro de la Liga de Futbol de Primera División de Andorra con el equipo CE Carroi.

Con tan sólo 19 años de edad, Diego Nevárez Gálvez ha mostrado una gran madurez en su vida profesional al conseguir emigrar al país europeo en su búsqueda por conseguir forjar su sueño dentro del futbol de talla profesional.

$!Sinaloense Diego Nevárez comienza su sueño en el futbol de Andorra

Nacido en Culiacán, Nevárez Gálvez expresó estar orgulloso de poder formar parte de un equipo de la Primera División de dicho país, donde tiene el objetivo de crecer profesionalmente.

“Me siento muy orgulloso de poder representar a México en un equipo europeo, en el cual, voy a echarle todas las ganas y dar el máximo de mí para poder formar parte del cuadro titular”, comentó Nevárez.

“Son muchas las emociones que siento en este momento porque yo empecé desde abajo, para comenzar a escalar y poder llegar al club como en el que hoy estoy”.

Quiere dar el salto

En lo que lleva de carrera, el joven defensor sinaloense ha pasado desde las Fuerzas Básicas de Dorados de Sinaloa, llegando a jugar en la Tercera División con el Atlético Culiacán y el Atlético Colula de Guadalajara, Jalisco.

“No es fácil el poder llegar a donde me encuentro actualmente porque uno siempre tiene que estar echándole ganas y mantenerse en constante disciplina, siempre con el objetivo de crecer.

“Me gusta mucho estar aquí, donde creo que podré tener un mayor crecimiento futbolístico y de ahí poder dar el salto, en su momento”.

$!Sinaloense Diego Nevárez comienza su sueño en el futbol de Andorra

Recientemente, Diego estuvo jugando hasta diciembre con el equipo de La Seu d’Urgell FC, de la Segunda División Catalana, como préstamo por parte del conjunto de Andorra, donde dejó ver su nivel.

“Este 2021 ha sido un año un poco difícil por el tema del Covid, pero siempre me he mantenido con una actitud positiva, buscando estar un paso adelante para luchar por alcanzar mis objetivos, tratando de salir adelante de cualquier situación”.

Desea jugar con el Betis

Entre sus objetivos a mediano y largo plazo, Nevárez Gálvez dijo que está el poder algún día jugar en el Real Betis de LaLiga española, donde han jugado mexicanos de gran nivel como lo son Andrés Guardado y Diego Lainez.

Sin embargo, uno de los jugadores a los que le gustaría seguirle los pasos es al mexiquense Édson Álvarez, que actualmente milita en el Ajax de Ámsterdam, con quien comparte posición.

“Uno de los jugadores a seguir para mí es Édson Álvarez, pues él empezó también como contención, pero que también llegó a ser usado por sus equipos como lateral”.

Agradecido con apoyo

Nevárez Gálvez expresó estar agradecido por el apoyo que ha tenido por parte de sus amigos y familiares, que, pese a la distancia, siempre le han dejado ver que están orgullosos de sus logros.

$!Sinaloense Diego Nevárez comienza su sueño en el futbol de Andorra

“Es difícil adaptarse al cambio, dejar a la familia, no es fácil. Estar lejos de mis padres, de mis hermanos y amigos, pero si uno quiere cumplir un sueño, se tiene que tener claros los objetivos y alcanzarlo.

“Tu familia y amigos siempre lo que quieren es que seas un triunfador y el apoyo de ellos hacen que nunca agache la cabeza y poder estar un paso adelante”.

Finalmente, el joven que juega la posición de defensa lateral dejó ver su agradecimiento a las personas que le permitieron llegar hasta este punto de su carrera, como lo son su ex entrenador Pablo Cardoza y el promotor Xavi López.

“Este paso fue gracias a mi entrenador, Pablo Cardoza, quien conoció al promotor Xavi López, siendo por medio de él que hablaron conmigo y se dio esta oportunidad.

“Fue ahí donde me vieron y les gustó cómo jugaba, por lo que se dio el contacto y ya estoy firmado con el equipo”.

PARA SABER

Diego Nevárez estará debutando con el CE Carroi el 16 de enero, en un encuentro perteneciente a la Copa Constitució, donde se medirá ante el cuadro de La Massana.

DATO

Con Diego Nevárez, el promotor español con residencia mazatleca, Xavi López, ha logrado mandar a cuatro sinaloenses a jugar con equipos de la Primera División de Andorra, como lo son Eduardo Escalante (UE Santa Coloma), Víctor Parra (Penya D’Andorra) y Christopher Izaguirre (CE Carroi).

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play