Sufre de más, pero Mazatlán FC logra meterse a cuartos de final en la Leagues Cup
WASHINGTON._ Los Cañoneros se complicaron más de la cuenta, pero su portero Daniel Gutiérrez terminó por salvarlos.
Par de atajadas en tanda de penaltis de Daniel Gutiérrez le permitieron a Mazatlán FC rescatar un partido que al final se vieron alcanzados, al superar 3-1 a Cruz Azul, luego de empatar a dos goles en tiempo regular, en los octavos de final de la Leagues Cup.
Los porteños se instalaron en los cuartos de final y se medirán a Philadelphia Union el próximo sábado.
Los Cañoneros se metieron en complicaciones por exceso de confianza y sobre el final les igualaron los cartones 2-2 con todo y estar con un hombre de más, después de la expulsión en el segundo tiempo de Gonzalo Piovi.
Pero Gutiérrez, suplente del titular y ausente por lesión Hugo González, se vistió de héroe en la definición de penales al atajarle a Uriel Antuna y Willer Ditta, aunado a disparo al poste del griego Georgios Giakoumakis.
Por Mazatlán concretaron sus intentos desde los once pasos Yoel Bárcenas, Bryan Colula y Alan Torres.
El conjunto capitalino amenazó muy rápido a los Cañoneros, cuando al minuto 15, Ignacio Rivero entró por la banda derecha, y tras una triangulación con Luis Romo, el griego Georgios Giakoumakis sacó un potente disparo que el arquero Daniel Gutiérrez rechazó.
Tras continuar con sus ataques insistentes y mejor estaba la Máquina, los porteños se hicieron presentes en el marcador.
Fue al minuto 39’, tras un centro del mochitense Alonso Escoboza al segundo palo, en donde el defensa Bryan Colula se elevó para de remate de cabeza abrir el marcador y vencer a Kevin Mier.
Mazatlán, trabajando en el contragolpe, marcó el 2-0 en el complemento, con un pase largo a Ramiro Árciga, para éste darle una diagonal a Jordan Sierra y con el portero vencido encontró que el balón vaya directo al arco, arribando el panameño Bárcenas para darle el último toque a la portería.
Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich dejaron escapar varias aproximaciones y eso al final del tiempo regular les costó.
Al minuto 84 vino el descuento por parte de Antuna al recibir un servicio de cabeza de Giakoumakis y en el tiempo agregado (91’) se dio la igualada y reacción de Cruz Azul, cuando en un centro al área, Ditta conectó certero cabezazo para enviar el partido a la definición desde el manchón penal.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.