|
ELIMINATORIA CATAR 2022

Suma el Tri a dos sinaloenses más

Los futbolistas Jesús Alberto Angulo, del Atlas, y Gilberto Sepúlveda, de Chivas, son llamados por “Tata” Martino para los juegos ante EU y Canadá

La convocatoria de sinaloenses en la Selección Mayor de Futbol aumentó de cara a los siguientes compromisos dentro de la eliminatoria rumbo a Catar 2022.

Los futbolistas sinaloenses Jesús Alberto Angulo (Rojinegros del Atlas) y Gilberto Sepúlveda (Chivas del Guadalajara) se unen a la convocatoria del director técnico Gerardo “Tata” Martino para los encuentros ante las Selecciones de Estados Unidos y Canadá.

Este par de jugadores, incluidos apenas en las últimas horas ante la baja de César Montes (Monterrey), se integran a los también sinaloenses previamente anunciados en la primera lista, en la que destacan Rodolfo Cota (León), Héctor Moreno (Monterrey), Luis Romo (Cruz Azul) y Jesús Ricardo Angulo (Chivas).

No es extraño que el estado de Sinaloa aporte elementos al futbol mexicano y en este caso a la Selección Nacional, debido al gran número de exponentes de esta entidad que se desempeñan en el máximo circuito del balompié nacional en la Liga MX y en sus categorías inferiores.

Pero esta vez la cifra alcanzó a los seis convocados para dos importantes cotejos de la fase de eliminatoria de cara al Mundial de Catar 2022.

Primeramente se medirán al siempre complicado y con el que hay cuentan pendientes, Estados Unidos, el próximo viernes 12 de este mes y el día 16, también de noviembre, los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino enfrentan a Canadá.

El mazatleco Cota, del club de León, será uno de los tres porteros convocados al lado de Guillermo Ochoa (América) y Alfredo Talavera (Pumas).

Moreno (Culiacán), Sepúlveda (Guasave) y Jesús Alberto Angulo (Atlas) forman parte de la defensas junto con Jesús Gallardo (Monterrey), Julio Domínguez (Cruz Azul), Luis Rodríguez (Tigres), Osvaldo Rodríguez (León), Jorge Sánchez (América) y Johan Vásquez (Genoa).

Y en media cancha Jesús Ricardo Angulo (Culiacán) y Luis Romo (Ahome) estarán al lado de Edson Álvarez (Ajax), Sebastián Córdova (América), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Andrés Guardado (Betis), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Carlos Rodríguez (Monterrey) y Héctor Herrera (Atlético de Madrid).

La delantera la complementan Jesús Corona (Porto), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Raúl Jiménez (Wolves), Henry Martín (América), Hirving Lozano (Napoli).

Los futbolistas sinaloenses en el Tri

Jesús Alberto Angulo (Rojinegros del Atlas)

Gilberto Sepúlveda (Chivas del Guadalajara)

Rodolfo Cota (León)

Héctor Moreno (Monterrey)

Luis Romo (Cruz Azul)

Jesús Ricardo Angulo (Chivas)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play