Te quedan articulos gratis este mes
|
LIGA MX

Tigres hace oficial la llegada de Miguel Herrera de cara al Apertura 2021

El ‘Piojo’ estará por 2 años bajo el timonel felino, será su sexto equipo como entrenador en primera División

MONTERREY._ El conjunto de Tigres por fin dio a conocer al sucesor de Ricardo Ferretti en el banquillo felino, se trata de Miguel Herrera, quien volverá a dirigir después de un parón de seis meses sin pisar las canchas.

A través de un Instagram Live, en voz de Nahuel Guzmán, la institución auriazul oficializó al capitalino como su nuevo estandarte de cara al Apertura 2021 con miras a un futuro muy prometedor en esta nueva era, misma que tiene vigencia hasta el 2023 dependiendo de los resultados.

Cabe destacar, que tal y como se informó con anterioridad en AS México, el “Piojo” ya estaba amarrado desde el anticipado anuncio de la no renovación del “Tuca” hace ya casi un mes atrás, y aunque Herrera negó muchas veces no haber tenido contacto con la dirigencia norteña, comandada por Mauricio Culebro, el acuerdo ya se había hecho, solo era cuestión de esperar a que culminara la participación felina en el Guardianes 2021.

Con 53 años, el ex atlantista tomará la batuta de su sexto club en Primera División en donde por más de tres lustros de trayectoria ha logrado formar un camino lleno de éxitos y también fracasos. De carácter fuerte y siempre polémico en sus declaraciones, así se ha caracterizado Herrera durante su carrera como estratega, factor que le ha traído problemas serios dentro y fuera de cancha, no hay que olvidar que además de los resultados, su temperamento formó parte de la destitución del América en su segunda etapa, esto el pasado mes de diciembre del 2020 y sin dejar fuera aquella polémica en Selección Mexicana en el 2015.

Miguel firmó con los regios un contrato por los próximos tres años más uno opcional, volviéndose a encontrar con un viejo conocido como lo es Culebro para así formar la dupla que logre devolver a los universitarios hacia los primeros lugares tras dos años sin un título de Liga.

Por ahora, el oriundo de la Ciudad de México ya tiene a su primer refuerzo, el francés Florian Thauvin; sin embargo, se habla de otro par de movimientos en la plantilla, así como las posibles bajas de Julián Quiñones, Jordan Sierra y Francisco Meza, pero una de las ideas principales será trabajar en las fuerzas básicas.

NÚMEROS DE HERRERA COMO ENTRENADOR

Atlante 2002-2004: 97 partidos (38 ganados, 31 empates, 28 perdidos)

Monterrey 2004-2007: 127 partidos (51 ganados, 32 empates y 44 derrotas) fue cesado

Veracruz 2008: 15 juegos (4 ganados, 5 empates, 6 derrotas) descendió

Tecos/Estudiantes 2008-2010: 80 juegos (25 ganados, 21 empates, 34 derrotas)

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play