Toluca elimina a Rayados y avanza a semifinales gracias a la tabla
El líder del torneo resucitó en plena Liguilla. Cuando parecía que Toluca estaba derrotado con un marcador adverso y hasta un expulsado, en la cancha apareció un incansable Alexis Vega que se cargó el equipo a los hombros y con su aporte consiguieron un triunfo 2-1 ante Rayados en la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2025.
El resultado dejó el marcador global 4-4, que le dio el pase a Toluca a Semifinales por tener el privilegio de ser el líder general de la competencia y por ende estar mejor ubicado en la clasificación, aunque eso no quita el nivel de sufrimiento que tuvieron que pasar para eliminar a unos Rayados que pagaron caro sus errores.

Vega desbordó cuántas veces quiso a la defensa y con un golazo sumado a otro tanto de cabeza de Paulinho, Toluca volvió a ser el club que demostró ser el mejor del torneo con todo y campeón goleador en la figura del portugués.
Toluca avisó primero con desborde de Vega que terminó en pase diagonal para Paulinho y un remate de este buscando la base del poste, pero Andrada sacó sus mejores reflejos y evitó el gol.
Cuando mejor jugaban, los Diablos Rojos tuvieron que enfrentar la baja de Helinho por expulsión ya que el brasileño pisó en el talón a Gerardo Arteaga y ni el VAR lo pudo salvar pues la falta fue sumamente peligrosa.
Para colmo, el defensa Antonio Briseño también vio la tarjeta roja por no cesar en sus reclamos contra el trabajo arbitral.
Aún así los escarlatas se repusieron con un soberbio gol de Alexis Vega que fue el dolor de cabeza de la zaga rayada. El delantero mexicano recibió un pase de 30 metros, controló y fue dejando hombres en el camino hasta que definió el mano a mano frente a Andrada en el 1-0.

Desató el infierno porque de ahí en adelante pudo generar más jugadas de gol, pero Andrada volvió a lucirse. Ah eso sí, al salir se fue entre aplausos por el público que le reconoció su desempeño.
Rayados reaccionó al inicio del segundo tiempo y gracias a que el entrenador Martín Demichelis envió al campo a Roberto de la Rosa. El delantero fue el más participativo y con un disparo, que fue desviado por un defensa, encontró el gol del empate 1-1.
Vega fue quien volvió a desequilibrar por la banda y consiguió un tiro de esquina. De esa jugada en táctica fija surgió el centro que remató Paulinho para conseguir el 2-1 y hacer que la fría noche de Toluca ardiera con el calor del Infierno del Estadio Nemesio Diez, cuya afición despertó con el gol.
Toluca se coló a semifinales y parece que el líder resucitó en plena Liguilla y de paso dejó atrás los fantasmas de los anteriores torneos. Por ahora, el líder está listo para buscar su pase a la final.