Te quedan articulos gratis este mes
|
Futbol

Toluca hilvana triunfos tras remontar a Tigres

Los Diablos Rojos suman su segunda victoria en el Apertura 2020 de la Liga MX

TOLUCA._ Toluca recibió como local a Tigres en la Jornada 2 del Apertura 2021 y aprovecha la ventaja numérica en la segunda mitad para llevarse el triunfo 3-1 gracias a un Alexis Canelo, que se sacó la espina de un penal errado y un debut goleador de Braian Samudio.

Con este resultado, los de Hernán Cristante llegaron a seis puntos y están en primer lugar a falta de que termina la segunda fecha, mientras que los regios están en el décimo lugar con tres unidades.

El partido comenzó lento, con los escarlatas teniendo el balón, pero poca actividad en ambas porterías. El ritmo comenzó a subir después del primer gol y los primeros 45 minutos terminaron con tres disparos a puerta por bando.

El conjunto de la UANL tiró por primera vez a puerta al 27’, cuando Guido Pizarro abrió el marcador con un remate de cabeza luego de un centro de Javier Aquino, aprovechando la mala marca de la defensa.

Pero el festejo duró poco, ya que al 32’ Raúl López se fue al ataque y sacó un disparo potente en el área, imparable para Nahuel Guzmán, para poner el 1-1 en la casa choricera.

Nico López pudo poner en ventaja a su equipo al 34’, cuando entró al área, recortó y sacó un tiro a segundo palo que el arquero Luis García sacó de forma magistral. Aunque poco tiempo después las cosas se calentaron entre Pizarro y Rubens Sambueza por una falta del mediocampista local.

En la segunda parte el partido casi se les va de las manos a los comandados por el Piojo; primero, al 59’ con un penal que regala Hugo Ayala al hacerle falta a Kevin Castañeda, jugada que tuvo que ser revisada en el VAR y que le atajó Nahuel Guzmán a Alexis Canelo.

Pero Guido Pizarro perdió la cabeza reclamando para ganar la amarilla y después se fue expulsado al 65’ por un pisotón sobre Castañeda en mediocampo.

Alexis tuvo su revancha al 83’ luego del penal errado al sacar un derechazo en el cierre del partido para darle el triunfo a los Diablos Rojos.

Braian Samudio debutó este domingo en la Liga MX tras su incorporación a los mexiquenses y lo hizo con gol luego de rematar de cabeza sin problemas para poner el 3-1.

En la Jornada 3, Toluca visita a Xolos el 6 de agosto a las 20:06 horas, mientras que el día 7 Tigres recibe a Santos a las 20:00 horas en el Estadio Universitario.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play