Te quedan articulos gratis este mes
|
Futbol

Toluca perdió en Juárez y puso en riesgo su boleto a recalificación

Con un golazo de Martin Galván, Bravos le armó la travesura a los Diablos que ahora esperan resultados para meterse a Repesca

CIUDAD JUÁREZ._ El Toluca tenía todo para quedar entre los primeros lugares del Repechaje y solo tenían que ganarle a Bravos de Juárez que era uno de los peores equipos del Clausura 2021 y terminó perdiendo ante los fronterizos y eso los podría hacerlos caer hasta la posición 12 para ser el último lugar en la fiesta previa a la Liguilla o incluso quedar eliminado.

El juego fue para el olvido, ninguno de los dos equipos intentó hacer algo. Los Diablos eran los obligados, dependían de ellos mismos para la siguiente ronda y ni así se motivaron, mientras que Bravos ya sabían que debían pagar la multa de 50 millones de pesos por terminar en el antepenúltimo lugar de la tabla de cocientes.

Las emociones nunca llegaron a la frontera, tuvo que llegar un gol que nadie se imagino que pudiera darse en este juego cuando Martín Galván se sacó de la chistera un golazo para estrenarse como goleador en Primera División 12 años después de debutar con Cruz Azul a los 16 años de edad.

El golpe anímico fue fuerte para los Diablos, los de Cristante no se pudieron levantar y cuando trataron de empatar el gol fue anulado por una mano de Alexis Canelo, quien también podría verse igualado o superado en la lucha por el título de goleo.

La derrota pone al Toluca dependiendo ahora de otros, sobre todo de Querétaro que se estará midiendo ante León en el Nou Camp, escuadra que también buscará una mejor ubicación en la tabla o hasta meterse entre los primeros cuatro de la clasificación.