|
Futbol

Tras fracaso en Copa América, Estados Unidos se queda sin técnico

La Federación de Futbol de Estados Unidos anunció el cese de Gregg Berhalter

CHICAGO._ La Federación de Futbol de Estados Unidos anunció este miércoles que Gregg Berhalter ha sido relevado de sus funciones como director técnico de la Selección Nacional varonil, con l que no pudo avanzar de la fase de grupos en la Copa América 2024.

“Quiero agradecer a Gregg por su arduo trabajo y dedicación a US Soccer y a nuestra Selección Nacional Masculina”, dijo la presidenta de US Soccer, Cindy Parlow Cone. “Ahora estamos enfocados en trabajar con nuestro director deportivo Matt Crocker y aprovechar su experiencia en los niveles más altos del deporte para asegurarnos de encontrar a la persona adecuada para liderar a la USMNT hacia una nueva era de éxito en la cancha”.

El director deportivo de US Soccer, Matt Crocker, liderará y ha lanzado una búsqueda para el reemplazo de Berhalter.

“Estamos profundamente agradecidos a Gregg por su compromiso durante los últimos cinco años con la Selección Nacional Masculina y con US Soccer”, dijo Crocker. “Gregg se ha ganado el respeto de todos dentro de nuestra organización y ha desempeñado un papel fundamental en la formación de un equipo joven y en el avance del programa. Le deseamos a Gregg todo lo mejor en sus futuros proyectos y sabemos que tendrá éxito en su próximo puesto como entrenador”.

Berhalter compiló un récord de 44-17-13 en 74 partidos como entrenador del equipo estadounidense y un récord de 29-9-7 en competiciones oficiales durante su mandato, lo que llevó al equipo nacional a una exitosa campaña de clasificación para la Copa del Mundo de 2022.

En 2022, se convirtió en el primer ex jugador de la selección nacional en entrenar a los Estados Unidos en una Copa del Mundo, liderando al equipo más joven en el campo en el torneo a un segundo lugar en el Grupo B con cinco puntos después de empates contra Gales e Inglaterra y una victoria contra Irán, antes de caer ante los Países Bajos en los octavos de final.

Bajo su dirección, Estados Unidos ganó la Copa Oro 2021 y dos títulos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!