|
Liga Mx Femenil

Triunfo emocionante del Mazatlán FC Femenil

MAZATLÁN._ Después de un encuentro lleno de intensidad, Mazatlán FC Femenil consiguió vencer por marcador de 1-0 a Gallos Blancos del Querétaro, durante la jornada 12 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil.

Exhibiendo un nivel de juego bastante efectivo, Mazatlán FC consiguió sumar su primera victoria de la competencia, ante unos Gallos Blancos que poco se dejaron ver en El Kraken.

Desde que el balón se puso a rodar, Mazatlán dejó ver su hambre de triunfo, al salir con todo al terreno de juego, teniendo un mayor dominio del esférico que las jóvenes queretana.

Tanta fue la posesión de las cañoneras, que para el minuto 10, Priscila Gaytán tuvo la primera llegada de peligro, con un disparo que pasó cerca del arco de Querétaro, dando el primer aviso.

Casi de manera inmediata, Mazatlán volvió a tener la oportunidad de abrir la pizarra, tras un tiro de esquina en donde Gaytán logró rematar, para impactar el balón en el travesaño superior.

Tras esa misma jugada, el esférico cayó a los pies de Melissa Arredondo, quien se animó a disparar, pero el balón terminó saliendo desviado por un lado de la portería rival.

De nueva cuenta, fueron las del puerto las que tuvieron otra oportunidad de irse arriba en la pizarra, cuando Belkis Escalante mandó un centro bastante cerrado, el cual estuvo cerca de entrar en la portería.

Por su parte, la respuesta de las queretanas se dio previo al final de la primera mitad, cuando al minuto 42, Fátima Servin consiguió llegar hasta el borde del arco cañonero, para mandar un disparo que pasó por arriba de la portería.

Tras el descanso, Gallos Blancos de Querétaro regresó al terreno de juego con más determinación, tomando más el control de la situación, llegando a poner en peligro el ataque de las locales.

En una de esas llegadas, fue la misma Servin quien logró colarse sola hasta el área cañonera, para con un gran disparo, terminó siendo atajado por la portera mazatleca, Nikol Ramos.

Para el minuto 81, Magalí Cuadrado tomó el balón tras un saque rápido de cobro de esquina, mandando un disparo que terminó impactando en el travesaño superior.

De nueva cuenta, la ofensiva de Mazatlán tuvo la oportunidad de darle la ventaja a las locales, cuando un disparo de Fátima Vargas, estuvo a punto de entrar, pero un excelente vuelo por parte de la portera de Querétaro, evitó la anotación.

Finalmente, ya sobre el tiempo de compensación, Alma López se convirtió en la heroína del partido, después de recibir el balón dentro del área rival, tras un rebote, para con un potente disparo mandar el esférico al fondo del arco, para sellar la victoria de las cañoneras.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play