|
Liga MX

Un retraso total deportivo y económico la partida de Mazatlán FC, asegura gente del futbol local

La venta del club para verano de 2026 deja incertidumbre en fuerzas básicas, academias y turismo
10/12/2025 14:00

MAZATLÁN._ Entrenadores y ex futbolistas del puerto coincidieron en que las repercusiones serán en todos los sentidos al conocerse la venta del club Mazatlán FC para el verano de 2026.

Los entrevistados compartieron todo lo que se perderá con la ida de la ciudad del máximo circuito del balompié nacional.

El ex futbolista profesional y hoy entrenador, Florentino “Tino” Padilla, da su punto de vista.

$!Un retraso total deportivo y económico la partida de Mazatlán FC, asegura gente del futbol local

“Es lamentable, ya que repercute en muchos aspectos. En lo deportivo afecta la incorporación a fuerzas básicas y proyección de jugadores a corto y mediano plazo. Afecta en la proyección de entrenadores locales, se acaban las oportunidades”, aseguró Padilla.

“Se van muchas fuentes de empleo, que están directa en indirectamente en el club. Muchos equipos traían turismo a Mazatlán, plazas alrededor del estadio, rentas de espacios, de departamento y casas. Afecta en mucho a la economía y más en tiempos tan complicados que vivimos”.

El director técnico y encargado de la Escuela de Futbol Pachuca en el puerto, Modesto Lizárraga, tiene claro que esta decisión es un retraso total en todos los aspectos.

$!Un retraso total deportivo y económico la partida de Mazatlán FC, asegura gente del futbol local

“Las implicaciones de esto son malas para mí, la verdad es un retroceso que se vaya Mazatlán FC de aquí, porque ayudaba mucho al futbol, al crecimiento tanto de los jugadores como entrenadores, así como los de la sede.

“Y no nada más es repercusión en lo deportivo sino en el tema turístico, mucha gente de otros lugares que venía a los partidos. Toda esa gente dejaba una derrama económica. Vamos a tener un retroceso con todas esas categorías juveniles que estaban en fuerzas básicas”.

Humberto Hernández, director de la Academia Toros Mazatlán y visor de Chivas del Guadalajara, externó su opinión en el tema.

“No solamente afecta a nivel deportivo, también entra el tema turístico. Sabemos que contar con un equipo de primera división es muy atractivo para la gente, ya que muchas de ellas venían a ver los partidos de sus equipos de preferencia, ver a equipos de gran convocatoria atraía turismo a nuestro puerto y al no tenerlo nos perdemos esa parte.

“Lo deportivo afectará bastante, debido a que había beneficiado a las academias locales porque estos jugadores se incorporaron a sus fuerzas básicas y ese producto es muy vendible para cualquier academia”.

Señaló que también en el plano social va a repercutir, luego que esos jóvenes de las fuerzas básicas de Mazatlán dónde van a quedar, no todos van a tener cabida en otros clubes y las generaciones que se van a perder.