|
Futbol

Unai Simón se viste de héroe en los penales y España elimina a Suiza de la Euro 2020

Los españoles avanzan a semifinales, en un juego con mucho drama

SAN PETERSBURGO, Rusia._ La ronda de cuartos de final de la Euro 2020 ya ha dado inicio y Suiza, selección que sorprendió al mundo al eliminar a Francia, se va eliminada luego de caer ante España en la tanda de penales, donde ni la expulsión de Remo Freuler pudo frenarlos para llevar el juego a esta instancia.

Ambos equipos salieron convencidos a marcar el primer gol, mismo que les daría tranquilidad y oportunidad de ir manejando el partido, aunque sin caer en excesos de confianza porque en esta Euro 2020 cualquier descuido puede implicar una eliminación.

España salió con Álvaro Morata, Ferrán Torres y Pablo Sarabia en ataque; Suiza lo haría con Seferovic, Zuber, Shaqiri y Embolo, una propuesta interesante en sus aspiraciones por llegar a Semifinales.

El primer gol caería al minuto 8, muy temprano en el encuentro, donde España aprovechó un desvío de Zakaría para irse al frente. Jordi Alba aprovechó un rechace para pegarle desde fuera del área y aunque el balón iba para el portero la pierna del suizo incrustó el esférico en la red, por lo que era el 0-1.

España tomó el control del balón, Suiza se fue asentando mejor en el campo y pese a que tenían la ventaja los españoles no llevaban el manejo del juego, ya que estaban aguantando muchos embates, por lo que la segunda mitad tendría un giro total.

Suiza salió a “matar o morir”, sabiendo que no había una segunda oportunidad, por lo que encerró por lapsos a España, los llevó a cometer errores en todas sus zonas y al minuto 68 tendrían su recompensa.

España iba a salir jugando entre Laporte y Pau Torres pero ninguno se habló y terminaron regalando el balón; pasaron para Shaqiri, éste le pegó cruzado y dejó sin posibilidades a Unai Simón. Era el 1-1.

Suiza tenía el momento anímico de su lado pero todo se caería al minuto 77, donde Remo Freuler le dio una brutal parada a Gerard Moreno y se iría expulsado. Su equipo jugaría condicionado el resto de la segunda parte y los tiempos extras.

La prórroga inició y España hizo valer “a medias” su superioridad numérica, pues desde que comenzaron los 30 minutos adicionales se fueron con todo al frente, encerraron a Suiza en su área y generaron muchas oportunidades de gol.

El problema de España en esta prórroga es que tenían enfrente a Yann Sommer, portero que estuvo en estado de gracia y atajó todo lo que dispararon.

Gerard Moreno, Thiago Alcántara, Dani Olmo, Marcos Llorente y compañía intentaron una y otra vez batir a la saga de Suiza pero nunca bajaron los brazos. Pese a los intentos, el juego terminó por irse a la tanda de penales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play