Veljko Paunovic, arrepentido de dejar el banquillo de Chivas
Aunque ya pasaron dos años desde que Chivas anunció el fin de la era de Veljko Paunovic como entrenador del club, el serbio recuerda con mucha nostalgia el momento que vivió al decidir no continuar al frente del Rebaño Sagrado.
En entrevista con Claro Sports, el estratega se sinceró y reveló que se arrepintió de dejar al conjunto de Guadalajara, luego de estar en el banquillo solo dos torneos, tiempo en el que la exigencia cobró factura en su estado físico.
“La verdad es que me arrepentí, aunque tengo que decir que cuando tomé la decisión fue por un tema personal y familiar. Me había entregado muchísimo; mi familia estaba en Chicago y prácticamente viajaba todos los días libres, tratando de que no se notara y sin que me afectara”, mencionó.
Paunovic también compartió que durante su etapa como entrenador de Chivas perdió más de 10 kilos, una situación que terminó agotándolo tanto física como mentalmente.
“Al final perdí unos 12 kilos en los 13 meses que estuve en Chivas. No me pesó ni me dolió, pero noté un agotamiento. Tenía mucha responsabilidad para volver al tercer torneo y no estar bien físicamente, lo que luego me podía afectar mentalmente. He aprendido con los años a conocerme y a identificar cuando llego a un estado físico y mental en el que no puedo rendir como me gustaría”, mencionó.
Asimismo, el DT compartió que semanas después de que se confirmara su salida del Rebaño, analizó mejor la situación y concluyó que se había precipitado al dejar su cargo. “Tuve que tomar una decisión difícil. Semanas después, ya un poco recuperado, pensé que me había precipitado, pero ya no había marcha atrás”.
“Agradezco la comprensión de la familia Vergara, de Fernando Hierro, de su gente, de Juani y de Fran. Aunque ellos estaban molestos, yo no. Se los dije claro: el día que dije que no, dije que no me tenían que pagar nada. No me fui para ir a otro equipo ni por otros motivos”, añadió.