|
LaLiga

Vinícius brilla con doblete y Real Madrid arrasa 4-1 a la Real Sociedad en el Bernabéu

El Real Madrid firmó su octava victoria consecutiva en Liga al imponerse 4-1 a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, en un partido marcado por la ausencia de Kylian Mbappé y la irrupción de Vinícius Júnior, quien provocó y transformó dos penales
14/02/2026 16:32

El Real Madrid firmó su octava victoria consecutiva en Liga al imponerse 4-1 a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, en un partido marcado por la ausencia de Kylian Mbappé y la aparición decisiva de Vinícius Júnior, quien provocó dos penales y los transformó con calidad.

El conjunto blanco, más fresco tras dos semanas sin partidos, aprovechó el desgaste copero de la Real Sociedad para imponer su pegada: tres disparos a puerta en la primera parte, tres goles.

El primero llegó temprano gracias a Gonzalo, asistido por Trent Alexander-Arnold, que debutó con aplausos en Chamartín.

$!Vinícius brilla con doblete y Real Madrid arrasa 4-1 a la Real Sociedad en el Bernabéu

El empate de Mikel Oyarzabal desde el punto de penalti apenas duró cuatro minutos, antes de que Vinícius desequilibrara con su regate y su primera pena máxima.

$!Vinícius brilla con doblete y Real Madrid arrasa 4-1 a la Real Sociedad en el Bernabéu

El tercer tanto fue obra de Fede Valverde, que volvió a su posición natural y firmó un golpeo al borde del área al estilo de Toni Kroos, mientras que el cuarto llegó en la segunda parte, nuevamente desde los once metros, tras otra acción individual de Vinícius.

$!Vinícius brilla con doblete y Real Madrid arrasa 4-1 a la Real Sociedad en el Bernabéu

La Real Sociedad, dirigida por Pellegrino Matarazzo, sufrió su primera derrota en 10 partidos. El cansancio y las rotaciones pesaron en un equipo que había mostrado solidez en semanas anteriores. El Madrid, en cambio, reforzó su confianza y se mantiene líder provisional, a tres días de visitar Da Luz para enfrentar al Benfica de José Mourinho en la Liga de Campeones.

El Bernabéu se marchó con la sensación de que, incluso sin Mbappé, el equipo tiene recursos ofensivos suficientes para sostener su escalada en Liga y afrontar con ambición el reto europeo.