49ers vs Rams: la NFL debutará en Australia con un duelo de la NFC Oeste en 2026

La NFL confirmó que Los Ángeles Rams recibirán a los San Francisco 49ers en el Melbourne Cricket Ground, el primer partido oficial de temporada regular en Australia
05/02/2026 15:10

La NFL sigue expandiendo sus fronteras. Este jueves se anunció que los San Francisco 49ers serán el rival de Los Ángeles Rams en el primer partido de temporada regular que se disputará en Australia, programado para la temporada 2026.

El anuncio lo realizó Robert Irwin, del Zoológico de Australia, durante el programa The Pat McAfee Show. El encuentro tendrá como sede el Melbourne Cricket Ground (MCG), aunque la fecha y el horario aún están pendientes de confirmación.

Los Rams fueron designados como el conjunto anfitrión en febrero pasado, gracias a sus derechos de mercado internacional en Australia, compartidos con los Seattle Seahawks, Las Vegas Raiders y Philadelphia Eagles.

“Desde que obtuvimos los derechos en 2021 hemos visto un entusiasmo creciente por nuestro equipo en Australia y en todo el mundo”, señaló Kevin Demoff, presidente de los Rams

El partido en Melbourne se enmarca en un calendario récord de nueve juegos internacionales en 2026, que incluye sedes en Ciudad de México, París, Madrid, Río de Janeiro, Múnich y Londres.

La gerente general de la NFL en Australia y Nueva Zelanda, Charlotte Offord, destacó que los 49ers son una franquicia con gran popularidad en el mercado australiano y que el choque contra los Rams será “una experiencia increíble para los aficionados”.

México, otra parada para los 49ers

Además de Australia, los 49ers podrían disputar un segundo encuentro internacional en 2026. El comisionado Roger Goodell confirmó el regreso de la NFL a la Ciudad de México en diciembre, con un partido en el renovado Estadio Azteca.

El propietario de los Niners, Jed York, aseguró que México es “siempre la primera opción” para la franquicia, que no juega en el país desde 2022.

La NFL busca consolidar su presencia internacional con acuerdos multianuales en nuevas sedes como Madrid y París, además de reforzar su relación con mercados estratégicos como Australia y México.