¡A correr por los 90 años del IPN! Todo listo para la Carrera IPN Once K en Culiacán
CULIACÁN._ La fiesta runner llega a las calles del centro de Culiacán.
Todo se encuentra listo para la Carrera IPN Once K 2026, una prueba de 5 kilómetros programada para el próximo sábado 7 de noviembre a las 7:00 horas, que este año se corre bajo el lema “Un legado en movimiento” en el marco del 90 aniversario del Instituto Politécnico Nacional.
El trazado de la carrera tendrá su punto de salida y meta frente a las instalaciones del IPN, ubicadas en avenida Antonio Rosales 412 poniente (colonia Centro), informó Carlos Camarillo Castro, director del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional, Unidad Culiacán, del Instituto Politécnico Nacional.
La convocatoria está abierta a familias, corredores recreativos y atletas locales que busquen completar la ruta en un ambiente de pura convivencia.
Para esta décima cuarta edición en Culiacán se espera un cupo de 450 participantes. Los inscritos recibirán su kit de corredor con un costo de 349 pesos para estudiantes y egresados del IPN, y 379 pesos para el público en general.
El director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, José María Casanova Rodríguez, manifestó su total respaldo a la carrera y confió en que tendrá un gran éxito, al tiempo que felicitó al IPN por sus nueve décadas de contribución a la educación, la investigación, el desarrollo tecnológico y la formación de profesionistas en México.
Asimismo, hizo una invitación a las familias, estudiantes, deportistas y a la ciudadanía en general, para sumarse a esta fiesta deportiva, que busca promover la actividad física, los hábitos saludables y la convivencia social.