A la espera de próximos eventos de Marco Verde y Tamara Cruz

El entrenador Radamés Hernández Cázarez espera los eventos de fogueo de la Federación Mexicana de Boxeo para sus pupilos, que estarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

MAZATLÁN._ Radamés Hernández Cázarez, uno de los dos entrenadores mexicanos, de 21, que lograron 2 Estrellas en el pasado Curso Internacional para Entrenadores de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), comentó que está a la espera de los próximos eventos de sus pugilistas Marco Alonso Verde y Brianda Tamara Cruz.

Tanto Verde como Cruz se coronaron campeones de sus respectivas categorías en el pasado Campeonato Nacional Elite, lo que les dio sus boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

$!A la espera de próximos eventos de Marco Verde y Tamara Cruz

“Ahorita estábamos esperando (con Marco), el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, y me dijo que iban a tener una asamblea, me imagino que se va a buscar un programa de fogueo, calendarizar algunos eventos que sean preparatorios para Juegos Centroamericanos porque es la competencia que viene de manera directa”, indicó.

“En el caso de Tamara (Cruz) está el Mundial Femenil, vamos a esperar también la indicación para ver si los atletas están contemplados o qué atletas va a proponer la Federación dentro de las que quedaron campeonas como femeniles, para el Campeonato Mundial”.

¿Cómo ve el camino de los jóvenes rumbo a París 2024?

“Tamara ya transitó ese camino, ya tiene la experiencia, esa seguridad, Marco no, pero ha demostrado, en estos últimos dos años, desde que participó en el Mundial Juvenil en Kielce, ha madurado enormemente, a pesar de sus 19 años, tiene una mentalidad ganadora muy grande.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!