"A pesar de las bajas, Brooklyn Nets domina a un Philadelphia 76ers desconocido"

"Los de Steve Nash vencieron por 122-109 a un rival que lució cansado, luego de su batalla de ayer ante los Washington Wizards"

Los Nets se enteraron horas antes de su partido ante Philadelphia que no contarían para el mismo con Kyrie Irving, aduciendo problemas personales, que según Steve Nash no le fueron especificados por el jugador.

La baja del base dejaba a los neoyorquinos en problemas, teniendo en cuenta que Kevin Durant sigue afuera debido a los protocolos de seguridad y salud de la liga. Para colmo, en frente aparecían unos 76ers líderes del Este (7-1) y con cinco victorias de manera consecutiva.

¿Qué pasó? Brooklyn pudo compensar las bajas y se terminó imponiendo por 122-109, gracias a un muy buen trabajo anotador de Caris LeVert y Joe Harris.

Brooklyn fue muy inteligente para explotar ese déficit de los Sixers y propuso un partido de constante ida y vuelta: el encuentro se jugó a un ritmo altísimo de 110 posesiones, en el que los Nets, a pesar de sus ausencias, se sintieron muchísimo más cómodos. Los de Rivers nunca buscaron frenar la bola y estuvieron sumamente imprecisos dentro de esa velocidad de partido: acabaron con 20 pérdidas.

Entre los varios puntos positivos que se lleva Brooklyn de esta victoria de punta a punta el más importante tiene que ver con el rendimiento de Caris LeVert. El escolta terminó con 22 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes, respondiendo con creces a la presión de cargar con el ataque sin Durant ni Irving. Ese es el gran comodín que tienen los Nets en este año, con un jugador que ya demostró que puede impulsar a un equipo como primera opción ofensiva.

De todas maneras, el máximo anotador de los Nets no fue LeVert sino Joe Harris (nuevamente saliendo como suplente), quien sumó 28 puntos con un 6-9 en triples. En los tiros de tres estuvo una de las diferencias de la noche, con los de Nash anotando 15 y los de Rivers 9, extrañando la mano caliente de Curry.

Poco para rescatar en Philadelphia, con la tarea de Tyrese Maxey siendo uno de los puntos positivos de la noche para los Sixers. El novato jugó más de lo habitual debido a la lesión de Curry y estuvo más que a la altura de las circunstancias: 16 puntos con un 7-12 en sus lanzamientos y un +7 en campo.

 

(Con información de NBA México)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!