|
UNIVERSIADA NACIONAL

Águilas UAS arranca con triunfos en el voleibol de sala de la Universiada Nacional

En la rama varonil, la escuadra uaseña se impone en tres sets a los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

CIUDAD JUÁREZ._ Las Águilas UAS de voleibol de sala varonil vencieron en tres sets a los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en el arranque de la Universiada Nacional UACJ 2022, juego celebrado en el gimnasio universitario, casa de los anfitriones de esta justa deportiva que está en su edición 24.

Los dirigidos por Ulises Ontiveros fueron muy superiores a los Indios. Lo cual se vio reflejado en el marcador: 25-14, 25-13 y 25-14.

Frankie Hernández, Miguel Verduzco y Ronaldo Bueno, con sus efectivos saques y remates, se convirtieron en los jugadores más destacados en esta primera victoria de las Águilas UAS.

Al terminar el juego, el guasavense Frankie Hernández declaró que ve en la camaradería y el buen ambiente las claves del éxito de las Águilas UAS.

“Este es mi primer año jugando con las Águilas UAS, un equipo donde yo quería estar porque sé que es potencia nacional y los grandes jugadores que han pasado por ahí como ‘El Bobe’ y ‘El Tiwi’, por mencionar algunos”, declaró el jugador de primer año.

“El equipo es muy bueno como para pelear medallas en este torneo y más con los apoyos que no está brindando el rector Madueña, con el cual estamos agradecidos”.

Femenil

Las Águilas UAS de voleibol de sala femenil vencieron tres sets a su similar de la Universidad Anáhuac Veracruz para iniciar con triunfo su participación.

$!Águilas UAS arranca con triunfos en el voleibol de sala de la Universiada Nacional

Las dirigidas por Efraín Lizárraga y Ely Félix se impusieron por parciales de 25-20, 25-21 y 25-21.

Destacaron los ataques de la seleccionada nacional, Grecia Castro, la capitana Yahaira Valenzuela y la revelación del juego, como la calificó el propio entrenador, Andrea Corrales.

“No sentimos bien al haber iniciado con triunfo, es un buen grupo de compañeras y en lo personal me siento muy contenta de ser parte de este equipo, de ser parte de la UAS”, dijo al final de este duelo la seleccionada nacional, Grecia Castro, oriunda de Guasave.

Posteriormente se impusieron en tres parciales a la Universidad Lasalle del Bajío y dieron un paso importante en busca de su calificación a la siguiente ronda.

$!Águilas UAS arranca con triunfos en el voleibol de sala de la Universiada Nacional

En esta ocasión los remates de Andrea Félix, jugadora de primer año de la Facultad de Ingeniería Civil, y Yahaira Valenzuela, fueron claves en este nuevo triunfo.

Cabe destacar la actuación de Patricia Acosta, jugadora de primer año de la Facultad de Contabilidad y Administración, que ingresó de cambio para aprovechar su destacado saque. Sin embargo, al ver su buen juego, el coach Lizárraga la dejó prácticamente a cerrar el encuentro.

$!Águilas UAS arranca con triunfos en el voleibol de sala de la Universiada Nacional

Este segundo triunfo sin derrota de las Águilas UAS las coloca en primer lugar de grupo y este domingo contra Universidad Panamericana de Guadalajara van por el primer lugar del grupo para amarrar pase a cuartos de final.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play